Recetas de chocolate

Receta de Sirope de chocolate casero

Sirope de chocolate casero
Receta de Sirope de chocolate casero

Para adornar tus postres y dar un toque especial, aprende los pasos de esta receta de sirope de chocolate. Una receta sencilla y rápida para disfrutar.

El sirope de chocolate casero es el acompañante perfecto para tartas, helados, cupcakes y otra gran cantidad de postres. Prepararlo en casa da la ventaja de poder utilizarlo en el momento en que se desee sin necesidad de ir a una tienda. Además, su costo probablemente será menor. Esta receta es muy fácil de hacer y suele gustar en todos los miembros del hogar. Además, puede guardarse refrigerado y conserva bien sus propiedades. El chocolate es originario de América, pues su ingrediente principal, el cacao tiene su origen en este continente. Los aztecas consideraban que era sagrado. Y cómo no pensar que el cacao es celestial si produce un enorme placer.

El cacao es una enorme fuente de antioxidantes que protegen las células sanas del organismo y evitan el proceso natural de envejecimiento. Por ello se dice que aumenta la belleza de quien lo consume. En algunos lugares incluso le dan un eso estético en mascarillas aplicadas en la piel. Los flavonoides son antioxidantes presentes en el cacao que protegen las arterias y disminuyen los niveles de presión arterial. De esta manera, se dice que ayuda al funcionamiento del sistema circulatorio. Pero el cacao no es beneficioso solo por sus propiedades nutricionales, sino por el enorme placer que produce al consumirlo. Además, es un estimulante suave del sistema nervioso y genera una grata sensación de bienestar.

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de cacao en polvo
  • 1 ¼ taza de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Cómo preparar sirope de chocolate casero:

    1. Poner a calentar una cacerola con el agua y el azúcar. Remover hasta que el azúcar se disuelva.
    2. Pasar el cacao en polvo por un tamiz, tal como se hace con la harina para tortas. Esto evita los grumos en el sirope.
    3. Agregar a la cacerola la vainilla y el cacao. Batir con un batidor de varillas hasta que todos los ingredientes estén integrados.
    4. Dejar en el fuego durante unos cinco minutos o hasta obtener la consistencia deseada. Hay que tener en cuenta que el sirope se espesa cuando se enfría.
    5. Retirar del fuego. Refrigerar a temperatura ambiente, aunque lo ideal es no enfriar demasiado.Sirope de chocolate casero

    Prepara ya esta deliciosa y sencilla receta de sirope de chocolate casero. Te llevará muy poco tiempo, pero el resultado será delicioso. Puedes utilizarlo en desayunos, meriendas y en todo tipo de postre. Incluso para acompañar frutas, como unas apetitosas fresas maduras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas