Huevos y lácteos

Huevos rellenos con chips de verduras crujientes

Huevos rellenos con chips de verduras crujientes
Huevos-rellenos-con-chips-de-verduras-crujientes1
0 Comentar

La receta de hoy no admite excusas de nadie, porque estamos 100% convencidos de que además de haberlos comido numerosas veces cuando erais niños, los habréis preparado en casa otras tantas. Son fáciles de hacer (muy aptos para aquellos “vaguetes” de las cenas), están riquísimos, y apenas necesitan ingredientes para su elaboración. Ah!, una última pista… Siempre se está dudando acerca de si ellos fueron los primeros… ¿Sabéis ya de qué producto estamos hablando? ¡Pues sí, de los huevos! Un alimento que nos ha acompañado siempre y que no falta en ninguna de nuestras neveras.

Fritos, cocidos, en salsa o al horno, los huevos son uno de esos ingredientes clave a la hora de hablar de variedad. Hay que reconocer que dan mucho juego en la cocina y que, solo con el mero hecho de formar parte de uno de los mejores platos del mundo (los huevos fritos con patatas y jamón), se merecen toda nuestra atención.

Nosotros hoy os proponemos esa receta que nuestras madres nos hacían en casa, esa que es tan tradicionalmente hogareña que cuando os la contemos sonreiréis recordando aquellas cenas en las que, en ocasiones (vale, en “nuestras ocasiones en particular”) disfrutabais devorando lo de entro y comiendo, a trancas y barrancas, “lo blanco”.

Se trata de unos huevos rellenos a los que hemos añadido un ligero toque personal; unos chips de verduras crujientes que aportarán mucho sabor y color al plato.

Además, estos chips serán vuestra perdición, ¡están riquísimos y son un vicio!

¿Comenzamos con esta receta de huevos rellenos con chips de verduras crujientes?

Ingredientes:

Para los huevos:

  • 8 huevos
  • 150 g de atún en aceite
  • 4 cucharadas de mayonesa

Para los chips de verduras:

  • Nabo
  • Zanahoria
  • Remolacha
  • Calabacín

Elaboración:

Huevos-rellenos-con-chips-de-verduras-crujientes2

Empezaremos poniendo a cocer los huevos en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Sugerencia: Para preparar esta receta, nosotros hemos usado huevos de corral (procedentes de gallinas alimentadas con más cantidad de cereal que de pienso) porque nos gusta más su sabor, pero podéis emplear los que prefiráis.

Transcurrido ese tiempo, los sacamos, los colocamos en un recipiente y echamos algo de agua fría para que pierdan parte de temperatura y podamos pelarlos sin necesidad de quemarnos las manos.

Una vez pelados, los cortaremos por la mitad e iremos retirando, con cuidado, las yemas.

Colocamos éstas últimas en un bol y reservamos.

Huevos-rellenos-con-chips-de-verduras-crujientes3

Toca el turno el atún. Abrimos las latas, escurrimos el aceite y añadimos el contenido al bol donde teníamos las yemas. Mezclamos con la ayuda de un tenedor, aplastando ligeramente de vez en cuando (para que no nos queden trozos demasiado grandes).

Incorporamos la mayonesa poco a poco. La cantidad a usar dependerá de vosotros, pero es preferible ir agregándola de manera progresiva para poder ir rectificando.

Removemos y, con una cuchara, vamos rellenando el agujerito de las claras de huevo.

Cuando estén todos terminados, los taparemos con papel film y los meteremos a la nevera.

Mientras se enfrían, nos pondremos con las verduras.

Huevos-rellenos-con-chips-de-verduras-crujientes4

Bastará con lavarlas bien, pelarlas y, con un pelador de patatas, ir sacando láminas que, a su vez, iremos cortando en finas tiras alargadas con un cuchillo de punta fina y afilada.

En una sartén honda, echaremos bien de aceite y, cuando ésta esté bien caliente (a unos 160-170 grados) vamos introduciendo pequeñas cantidades de verdura. Recomendación: Procurad no echar demasiadas a la vez para no bajar la temperatura del aceite y para evitar que se queden pegadas entre sí.

Una vez estén en el aceite, las bañamos salpicándolas con una espumadera y, cuando estén algo doraditas, las retiramos  y dejamos que escurran para que no se reblandezcan.

Sacamos los huevos, ponemos un puñadito de chips por encima y ya tendremos listos nuestros huevos rellenos con chips de verduras crujientes.

Resumen
recipe image
Receta
Huevos rellenos con chips de verduras crujientes
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas