Sopas y cremas

Crema de zanahoria y naranja con toque oriental

Crema de zanahoria y naranja con toque oriental
Crema-de-zanahoria-y-naranja-con-toque-oriental1
0 Comentar

Es increíble que a estas alturas aún podamos seguir diciéndoos eso de “parece mentira que, mirando por la ventana y viendo el tiempo que hace, estemos casi en el mes de enero” Y la verdad es que este año está siendo uno de los más calurosos que se recuerdan. Las altas temperaturas que sufrimos en verano dieron paso a un menos caluroso otoño y, éste último, a un suave y cálido invierno en el que determinados platos aún se nos hacen cuesta arriba, ¿verdad? Quizá por eso, cuando hoy nos hemos asomado a la ventana y hemos visto a más de cuatro personas con bufanda y guantes, hemos corrido raudos y veloces a preparar una de las recetas que teníamos en el banquillo hasta nuevo aviso; ¡una crema!

Y ante tal acontecimiento, no podíamos más que elegir una de nuestras favoritas; la crema de zanahoria y naranja con toque oriental.

Se trata de un plato lleno de sabor al que hemos querido añadir una ligera pincelada de aroma oriental. ¿No os parece cada vez más irresistible?

Además, contiene multitud de nutrientes gracias a sus dos ingredientes principales; la zanahoria y la naranja. Ambas ricas en vitaminas del grupo A, B y C y minerales como el calcio, el fósforo y el potasio (en el caso de la naranja).

¿Comenzamos con esta crema de zanahoria y naranja con toque oriental antes de que estas horas de frío se pasen?

Ingredientes:

  • 500 g de zanahorias (unas 5-7 zanahorias)
  • 200 ml de zumo de naranja
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de jengibre fresco
  • 4 vasos de caldo de verdura o de agua
  • 1 chorrito de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración:

Comenzaremos lavando y pelando la cebolla. La picamos y la pondremos a sofreír en una olla con un buen chorro de aceite de oliva caliente.

Crema-de-zanahoria-y-naranja-con-toque-oriental2

Lavamos, pelamos las zanahorias y las cortaremos en rodajas no demasiado gruesas. Las añadimos a la olla y bajamos el fuego.

Crema-de-zanahoria-y-naranja-con-toque-oriental3

Rallamos el jengibre hasta obtener más o menos una cucharadita de café y lo echamos a todo el preparado anterior. Recomendación: Tened cuidado con la cantidad de jengibre que empleáis, ya que este ingrediente posee un sabor algo fuerte.

Crema-de-zanahoria-y-naranja-con-toque-oriental4Removemos bien durante un par de minutos y añadimos el caldo o el agua y el zumo de naranja. Consejo: Os recomendamos usar el caldo de verdura para no restar sabor, pero si no disponéis de ello en casa, podéis usar el agua sin ningún problema.

Movemos, salpimentamos y dejamos que cueza durante unos 30-40 minutos.

Transcurrido este tiempo, retiramos y trituramos hasta obtener un puré. Sugerencia: Si deseáis conseguir una textura más fina y suave, podéis pasar el resultado por el chino.

Servimos en un cuenco o plato hondo y le añadimos un chorrito de aceite de sésamo por encima para aportar ese delicado toque oriental.

Este último paso no parece tener gran misterio, ¿no? Pues creednos, este simple y sutil gesto cambiará el sabor del plato de una manera increíble…

¿Intrigados? Pues no esperéis más para probar esta rica crema de zanahoria y naranja con toque oriental.

 

Resumen
recipe image
Receta
Crema de zanahoria y naranja con toque oriental
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas