Pasta y Pizza

Espaguetis con ternera y salsa de vino tinto

Espaguetis con ternera y salsa de vino tinto
Espaguetis-con-ternera-y-salsa-de-vino-tinto1
0 Comentar

¿Cuántas veces habéis tenido que elaborar un menú de última hora y habéis terminado escogiendo un buen plato de espaguetis, penne, tagliatelle, etc.? Nosotros muchas, y es que, hemos de confesaros que la pasta es uno de esos platos “salvavidas” que acuden al rescate en situaciones complicadas.

Algunos chefs dicen que no hay dos personas que cocinen la pasta de igual manera, y quizá ese sea uno de los secretos del éxito de este alimento.

Para averiguar el resto, os proponemos una receta que, pese a su sencillez, os sorprenderá en cuanto a sabor se refiere; unos espaguetis con ternera y salsa de vino tinto.

¿Empezamos?

Ingredientes:

  • 125 g de pasta
  • 125 g de carne picada de ternera
  • 3-4 tomates maduros de tamaño medio
  • ½ Cebolla grandecita
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de café de romero seco
  • 1 cucharadita de café de tomillo seco
  • Vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Lascas de queso parmesano

Elaboración:

Espaguetis-con-ternera-y-salsa-de-vino-tinto2

Para esta receta, nosotros hemos elegido unos espaguetis, pero podéis escoger la variedad de pasta que más os guste.

Comenzaremos pelando el ajo y la cebolla. Picamos ambos ingredientes (no olvidéis retirar la parte central del ajo para que su sabor no sea tan fuerte) y reservamos.

Espaguetis-con-ternera-y-salsa-de-vino-tinto3

En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva y dejamos que se caliente a fuego medio-bajo, cuando haya cogido temperatura, añadimos la cebolla y el ajo y mantenemos hasta que la primera se poche. Recomendación: No calentéis demasiado el aceite o lo pongáis a temperatura muy alta, ya que en cuanto echéis el ajo se quemará enseguida y tendremos que retirarlo.

Espaguetis-con-ternera-y-salsa-de-vino-tinto4

Mientras, lavamos los tomates con abundante agua, los partimos por la mitad y rallamos bien toda su carne (menos la piel). Consejo: Si queréis deshaceros de parte del líquido que suelta (que veréis que es muchísimo), podéis poner el resultado en un colador y dejar que, de esta forma, elimine parte del caldo.

Espaguetis-con-ternera-y-salsa-de-vino-tinto5

Salpimentamos la carne picada y la removemos con las manos. Reservamos.

Una vez veamos que la cebolla ha adquirido un tono transparente y clarito, incorporaremos el tomate, la carne, el vino tinto (bastará con media taza), el orégano y el romero. Recomendación: No es necesario que empleéis un tipo de vino específico, pero es aconsejable que uséis uno que tenga buen sabor (independientemente de su precio, ya que no siempre lo más caro tiene porque ser lo más rico, ni lo más barato lo mejor) Actualmente, podemos encontrar numerosos vinos muy económicos con un sabor estupendo, algo que se reflejará en vuestro plato si lo utilizáis en la elaboración.

Removemos con una cuchara de madera, y dejamos que se cocine a fuego bajo durante 1 hora y 30 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo un poquito de agua, en caso de ser necesario, si veis que comienza a secarse.

Para cocinar la pasta, nos guiaremos por el tiempo que reste para la salsa. Por lo tanto, si necesita 8 minutos de cocción, la haremos unos 12 minutos antes de que finalice la salsa para poder tener todo preparado a la vez.

Espaguetis-con-ternera-y-salsa-de-vino-tinto6

Pondremos una olla con agua y, cuando ésta rompa a hervir, añadimos los espaguetis, los dejamos los minutos que requieran y, finalizado el tiempo, los sacamos, escurrimos y los incorporamos a la salsa. Removemos para que quede todo bien integrado.

Servimos con algunas lascas de queso parmesano por encima y ya tendremos listos estos deliciosos espaguetis con ternera y salsa de vino tinto.

Resumen
recipe image
Receta
Espaguetis con ternera y salsa de vino tinto
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas