Pescado

Pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón

Pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón
Pez-espada-con-vinagreta-de-ajo-perejil-y-limón1
0 Comentar

Hoy os planteamos un nuevo reto… ¿Sabríais diferenciar un pez espada de un emperador? Pues a nosotros, si os decimos la verdad, nos ha costado mucho. Y es que, ambos pescados presentan un corte tan similar que, si no sabes mucho acerca de ellos, a primera vista pueden generarte numerosas dudas.

Pez-espada-con-vinagreta-de-ajo-perejil-y-limón2

Como os hemos indicado ya, una de las razones de esta confusión se basa en la similitud de la carne de los filetes de ambos pescados, porque en realidad, en poco o en nada se parecen en su aspecto externo.

Tres de las claves para distinguirlos serían los marcados círculos concéntricos que dibujan las haces musculares en la carne del pez espada, la Y de tono marrón oscuro que aparece en la unión de los centrales y en el tamaño (el pez espada es más grande).

Aún así os aseguramos que continúa siendo algo complicado… Pero como en estos días lo último en que queremos pensar es en dificultades, nos hemos decantado por una receta muy fácil, sencilla y rápida que tanto por su sabor como por su producto, pueden convertirse en uno de los platos estrella de una deliciosa comida navideña.

Se trata de una receta de pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón. Suena muy apetecible, ¿verdad? Pues no se hable más, empezamos ya.

Ingredientes:

Para el pescado:

  • 4 rodajas de pez espada
  • Aceite de oliva

Para la vinagreta:

  • 125 ml de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Perejil fresco
  • ½ cucharadita de azúcar (opcional)
  • 1 pizca de sal gorda

Elaboración:

Comenzaremos preparando la vinagreta para que el pescado no se nos quede ni frio ni demasiado seco por el tiempo de espera.

Pez-espada-con-vinagreta-de-ajo-perejil-y-limón3

Pelamos los ajos, les quitamos la parte central y partimos en trozos no demasiado pequeños. Los echamos en el cuenco del mortero y reservamos.

Pez-espada-con-vinagreta-de-ajo-perejil-y-limón4

Picamos el perejil (tiene que ser fresco para potenciar el sabor de esta vinagreta) y lo añadimos al mortero.

Agregamos la sal gorda (bastará con un pellizco) y majamos un poco. Recomendación: No machaquéis demasiado para no obtener una pasta, solo queremos aplastar un poco para que los trozos no estén tan enteros.

Ponemos el resultado en un bol e incorporamos el resto de ingredientes. Removemos con unas varillas de mano, probamos y rectificamos de sal en caso de ser necesario.

Dejamos que repose y mientras, nos pondremos con el pescado.

En una plancha o sartén antiadherente, echamos un hilito de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, lo sellamos unos 5 minutos por cada lado (dependiendo del grosor de la rodaja), antes de sacarlo, aseguraos de que esté bien hecho por dentro. Y si preferís que esté más tostadito, solo tendréis que dejarlo unos minutillos más. Consejo: Tened mucho cuidado en lo referente a los tiempos de cocinado, ya que este pescado es una de las variedades que más secas pueden quedarse.

Una vez hecho, lo pondremos en un plato llano y verteremos parte de la vinagreta por encima. Ya tendremos listo este delicioso (¡y fácil!) pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón.

 

 

Resumen
recipe image
Receta
Pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas