Aperitivos y tapas

Croquetas tigre sin gluten

Croquetas tigre sin gluten
Croquetas-tigre-sin-gluten1
0 Comentar

Hace poco, leyendo un artículo acerca de los sabores que a la gente le gustaría recordar llevados a cabo en una reinterpretación de su forma original, nos llamó especialmente la atención uno de ellos; las croquetas tigre.

Curiosamente, algunas de las personas que eran preguntadas respondían que uno de los entrantes más ricos que habían probado eran los mejillones tigre. Y la verdad es que tenemos que darles toda la razón e, incluso, un poquito más.

Nosotros siempre hemos degustado esta receta (la de los mejillones) de manera casera, porque ya sabéis eso de que “como en casa, en ningún lado”, pero hemos de reconocer que determinadas marcas han sabido mejorar este producto con el tiempo.

Pues bien, nos quedamos impresionados con la reinterpretación de este tipo de mejillones y, no dudamos ni un solo instante en ponernos manos a la innovación.

Sin palabras, de hecho creo que alguno de por aquí seguimos rememorando con cierta nostalgia y melancolía ese increíble sabor que nos dejó esta receta de croquetas tigre sin gluten.

Y como no pensamos pedir más a los Reyes Magos porque seguro que no resistirían la tentación y no llegaría ninguna a nuestras casas, hemos decidido hacerlas de nuevo de cara a presentarlas como entrante para las diversas cenas, comidas, aperitivos o demás acontecimientos que en cuestión de horas empezarán a tomar forma.

¡Os dejamos con esta receta de croquetas tigre sin gluten!

Ingredientes:

  • 350 g de mejillones
  • 4 g de jengibre en polvo
  • 60 g de pimientos del piquillo
  • 100 ml de nata
  • ½ cebolla grandecita
  • 30 ml de brandy
  • 50 g de mantequilla
  • 150 g de harina sin gluten
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 1 huevo
  • Pan rallado sin gluten

Elaboración:

Croquetas-tigre-sin-gluten2

Para hacer estas riquísimas croquetas tigre sin gluten comenzaremos pelando la cebolla, lavándola con agua fría y picándola en trozos pequeños. Reservamos.

En una sartén, echamos la mantequilla y dejamos que se vaya derritiendo a fuego bajo. Añadimos la cebolla y rehogamos.

Croquetas-tigre-sin-gluten3

Mientras la cebolla se va haciendo, iremos cociendo los mejillones para que se abran. Bastará con ponerlos en una olla con un poquito de agua (para la cantidad que nosotros vamos a emplear de mejillones, será suficiente con 1 vaso grande), 1 hoja de laurel y un pelín de sal. Tapamos, los ponemos a fuego medio y esperamos a que se abran, momento en que retiraremos, colaremos el agua, y les limpiaremos (cortando las barbas).

En esta receta para que el alcohol se evapore más rápidamente se puede flambear, pero ojo, tened muchísimo cuidado con esta técnica porque si no tomamos algunas precauciones que pueden parecernos de lo más básicas, podemos terminar llevándonos un buen susto. No obstante, si lo preferís, podéis dejar que reduzca y dejar para otra ocasión el flambeado (y el traje ignifugo).

Si optáis por flambear, tendréis que poner el brandy en una sartén, acercar con sumo cuidado un mechero y prender el líquido. Insistimos, hacedlo con precaución, no acerquéis la cara y retirad rápidamente la mano cuando el alcohol prenda. Dejamos que se consuma y ya tendremos el brandy flambeado.

Croquetas-tigre-sin-gluten4

Si, por el contrario, queréis dejarlo reducir, tan solo tendréis que añadirlo sin más.

En otra sartén pondremos los mejillones, el pimiento y el jengibre. Agregamos el brandy flambeado o no y la nata. Removemos bien, y, si habéis flambeado, trituraremos con la batidora. Si no lo habéis hecho, dejaremos que reduzca y, cuando esté, lo trituraremos. Reservamos.

Cuando la cebolla esté bien pochada, incorporaremos la harina. Removemos para que no se queme y echamos la leche templadita. Recomendación: Buscamos que la harina adquiera un ligero tono tostadito, pero vigila bien porque tiene a quemarse con suma facilidad. Salpimentamos y movemos. Añadimos la mezcla triturada de mejillones y removemos bien hasta que la bechamel esté lista.

Vertemos la masa en un recipiente y tapamos con papel transparente. La metemos en la nevera y dejamos que repose y se vaya enfriando para que, posteriormente, nos resulte más sencillo el poder trabajarla.

En un plato hondo, batiremos el huevo y, en otro llano extenderemos el pan rallado.

Una vez tengamos fría la masa, iremos cogiendo pequeñas cantidades de ésta y dándoles la forma que más nos guste. A medida que vayamos haciéndolas, las pasaremos, primero por el huevo y después, por el pan rallado.

Ya solo nos quedará freírlas en abundante aceite bien caliente y dejar que escurran sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Servimos bien calentitas y ya podremos disfrutar de estas deliciosas croquetas tigre sin gluten.

 

Resumen
recipe image
Receta
Croquetas tigre sin gluten
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas