Sopas y cremas

Pudding de mango con leche de coco

Pudding de mango con leche de coco
Pudding-de-mango-con-leche-de-coco1
0 Comentar

Si estáis pensando en un postre vistoso, sutil, no demasiado dulce, y que sea el broche perfecto para un día duro, no sigáis buscando; éste pudding, es vuestro postre.

¿No os da la sensación a veces de que las cosas más sencillas son las que más triunfan? Es decir, en ocasiones deseamos que todo quede tan sumamente perfecto que nos olvidamos de una de las cosas más importantes; de disfrutar cocinando.

Por eso hoy vamos a relajarnos y a cocinar simplemente. No vamos a pensar en menús de 100 platos, ni en postres imposibles, ni en esos invitados cotillas que comentarán hasta el ángulo de colocación de nuestro telefonillo (en esta categoría podéis incluir a quien queráis, no os decimos más…). Solo cocinaremos, y os aseguramos que este es uno de esos postres que son terapéuticos, bien sea por sus exóticos sabores o bien sea por la presencia que tiene, nos hará querer sentarnos cómodamente, descalzarnos y degustarlo con total tranquilidad.

¿Preparados para dejar la mente en blanco con este pudding de mango con leche de coco?

Ingredientes:

  • 2 mangos que no estén muy verdes
  • 250 ml de leche de coco
  • 5 láminas de gelatina neutra
  • Sal
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

Elaboración: 

Comenzaremos poniendo en remojo la gelatina. Para ello, la meteremos durante unos segundos en agua fría hasta que se ablande. Sugerencia: Podéis realizar este proceso empleando parte de la leche de coco, eso sí, ésta última, al contrario que el agua, debe estar templadita.

En un cazo, añadimos la leche de coco y esperamos a que esté a punto de hervir, momento en el que agregaremos la gelatina y retiraremos del fuego. Incorporamos la cucharadita de azúcar avainillado y removemos con unas varillas manuales para que quede bien disuelta. Reservamos.

Pudding-de-mango-con-leche-de-coco2

Aclaración: Cuando hablamos de la leche de coco no nos referimos a la bebida vegetal, sino al producto específico para cocinar. Podréis encontrar este ingrediente en la mayoría de los supermercados, y lo reconoceréis porque siempre va enlatado.

Mientras dejamos que la mezcla repose, pelaremos y deshuesaremos los mangos. Recomendación: Es importante que a la hora de adquirirlos os fijéis bien en que no tengan golpes, estén demasiado maduros o muy verdes, ya que no los queremos ni muy blandos ni tampoco muy ácidos.

Pudding-de-mango-con-leche-de-coco3

Cortamos en trozos y reservamos unos cuantos en un bol que meteremos en el frigorífico. El resto, los pondremos en el vaso de la batidora y trituraremos hasta obtener una especie de papilla que mezclaremos con la leche de coco que teníamos reservada en el cazo.

Removemos y lo pasaremos por el pasapurés para que el resultado sea mucho más fino y suave.

Lo echamos en el recipiente que hayamos elegido y metemos en la nevera durante unas 4 horas para que se enfríe. Sugerencia: Nosotros hemos optado por unas copas de base fina para que el contraste de colores sea más notorio, pero podéis presentarlo como más os guste.

Antes de servirlo, recuperamos el mango que teníamos apartado, dejamos que se atempere, lo trituramos y lo pasamos también por el pasapurés. Nos quedará un puré más espeso (y más anaranjado) que pondremos por encima de la anterior preparación.

Como toque final añadiremos una pequeña cantidad de nata montada y, sobre ésta, unas virutas de chocolate.

Y ya tendremos listo este delicioso pudding de mango con leche de coco.

¡Feliz relajación!

Resumen
recipe image
Receta
Pudding de mango con leche de coco
Fecha
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas