Recetas vegetarianas

Receta de Hojaldres rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada

Hojaldres rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada
Receta de Hojaldres rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada

Hoy os enseñamos cómo preparar una deliciosa receta de hojaldres rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada. Descubre un plato sencillo y delicioso.

La receta que veremos a continuación, está pensada para aquellos que desean hacer algo sabroso y a la vez rápido. Se trata de hojaldres rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada, una combinación exitosa que cautiva desde el principio. El hojaldre es un ingrediente muy utilizado en la cocina. Entre otras cosas, porque admite preparaciones tanto dulces como saladas y su sabor queda perfecto en cualquiera de las opciones. Aunque se suele comprar el hojaldre ya hecho, lo ideal sería elaborarlo en casa, aunque es un poco laborioso.

Los hojaldres rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada pueden tenerse listos en pocos minutos si la masa se obtiene ya hecha. Siempre queda la opción de prepararla casera, pero requiere de mayor tiempo y trabajo. Esta mezcla de ingredientes es deliciosa, ya que conjuga el sabor contundente del queso de cabra con el dulzor que le otorga la cebolla. Una verdadera tentación a probar y no parar de comer.

Ingredientes:

  • 500 gr de hojaldre
  • 4 cebollas
  • 1 puerro
  • 3 huevos
  • 300 gr de queso de cabra
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Tomillo
  • Cómo preparar hojaldres rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada:

    1. En primer lugar, pelar y lavar las cebollas y el puerro. Luego cortarlos en trozos pequeños y llevar a caramelizar.
    2. En una sartén, colocar un chorrito de aceite de oliva y calentar. Añadir las cebollas. Dejarlas allí a fuego bajo durante 20- 25 minutos removiendo de vez en cuando con cuchara de madera para que no se peguen.
    3. Cuando queden cinco minutos, añadir el azúcar moreno y continuar la cocción. Reservar.
    4. En un molde para horno, colocar la mitad de la masa de hojaldre y pincharla con un tenedo Puede optarse por moldes individuales de la forma que apetezca.
    5. Precalentar el horno a 180°.Hojaldres rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada
    6. En un bol, batir los huevos y añadirlos a la cebolla. Salpimentar la mezcla y desmenuzar el queso de cabra, mezclando bien.
    7. Esparcir de forma pareja el relleno sobre la masa y espolvorear con un poco más de pimienta negra y tomillo. Si apetece, añadir unas nueces picadas.
    8. Tapar con la mitad de masa restante y llevar al horno durante 20- 25 minutos. Retirar y disfrutar.

    ¿Qué te ha parecido este hojaldre relleno de queso de cabra y cebolla caramelizada? Una combinación que de solo pensarla invita a probar. Anímate a prepararla en casa, para la familia o alguna ocasión especial, siempre resulta exitosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas