Recetas de postres

Receta de Mazapán casero sin gluten

mazapán casero sin gluten
Receta de mazapán casero sin gluten

Sin faltar al turrón, el mazapán es la tradición viva de la Navidad. Aprende a preparar un delicioso mazapán casero con esta sencilla receta.

Este dulce es típico de las fiestas navideñas y originario de Toledo, traído inicialmente por la cultura musulmana. A continuación, veremos cómo preparar mazapán casero sin gluten, apto para todos quienes deseen disfrutar de un excelente postre. El mazapán tradicional lleva almendra molida y azúcar, a partes iguales. La manera de ligar esta mezcla es a partir del aceite de las almendras y el resultado es sorprendente. Muchas recetas caseras suelen añadir ingredientes que ayuden a ligar la mezcla, tales como el huevo o el agua. Esta receta de mazapán casero sin gluten es sumamente sencilla de hacer y queda realmente deliciosa.

Se debe dar el tiempo suficiente para que el aceite de las almendras haga su trabajo. Pero fuera de ello, es un dulce muy fácil de preparar. La masa sin cocer se puede congelar perfectamente. Una vez cocidas las figuras de mazapán, es importante consumirlo en tres días para que conserven su frescura. Es posible reemplazar el azúcar por edulcorante, siguiendo la misma proporción, azúcar de caña, miel y otros endulzantes.

Ingredientes:

  • 400 gr de almendras molidas
  • 400 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • (opcional) Ralladura de ½ limón
  • Cómo preparar mazapán casero sin gluten:

    1. En primer lugar, pelar las almendras y molerlas muy bien con la ayuda de un mortero o robot de cocina. Este trabajo lleva su tiempo, pero vale la pena hacerlo en casa.
    2. A continuación, mezclar el polvo de almendras con el azúcar en la misma proporción.
    3. Separar las claras de las yemas y batir ligeramente a cada una por separado.
    4. Añadir las claras a la mezcla de almendras y amasar hasta que quede una masa lisa. La masa debe quedar en un punto adherente, ni demasiado seca ni pegajosa.mazapán casero sin gluten
    5. A continuación, envolver la masa en papel film y llevar a la nevera durante 30 minutos.
    6. Mientras, precalentar el horno a 180°.
    7. Retirar la masa, estirarla y cortarla en las formas que apetezcan o armar simplemente bolitas.
    8. Colocarlas en una placa de horno con papel vegetal y pintarlas con la yema de huevo para que el acabado sea dorado y brillante.
    9. Hornear la masa durante 12 minutos a 180° o hasta que se vean doradas las figuras.
    10. Dejar enfriar en la misma bandeja para que no se rompan y una vez que se enfríen, disfrutar.

    Eso es todo, qué fácil es preparar este mazapán casero sin gluten. La verdad que es una opción excelente para disfrutar de un dulce muy tradicional hecho en casa. Prueba hacerlo y te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas