Trucos de Cocina

Cómo hacer turrones caseros de Navidad sin gluten

Cómo hacer turrones caseros de Navidad sin gluten
Cómo-hacer-turrones-caseros-sin-gluten-1
0 Comentar

Si hay un elemento clave en las Navidades son los dulces y, más concretamente, los turrones. De mil sabores, colores, e incluso formas distintas, estos postres son una de las piezas fundamentales en estas fiestas.

Hace algunos años, el mero hecho de pensar en degustar muchas de estas variedades en caso de padecer enfermedad celíaca era algo un tanto impensable, y es que, no solo dependía de la misma naturaleza de los ingredientes, sino del proceso de elaboración y la existencia de la contaminación cruzada.

Los mismos fabricantes han advertido en numerosas ocasiones acerca de este riesgo, ya que en sus instalaciones se producen (a lo largo de todo el año) multitud de productos de distintas variedades, conteniendo, muchos de ellos, gluten o trazas del mismo.

Actualmente disponemos en el mercado de un amplio abanico de posibilidades, las cuales hacen las delicias navideñas más aptas para este colectivo, pero aún así, determinados sabores siguen estando “prohibidos”… ¡Hasta ahora!

Sí, sí, habéis leído bien. Hoy os traemos varias recetas que os descubrirán cómo hacer turrones caseros sin gluten para que podáis degustarlos de manera casera y no os quedéis con las ganas de que el próximo año la variedad que tengáis entre las manos salga al mercado siendo apta.

Algunos son tradicionales, de otros habréis oído hablar, y alguno os sorprenderá. A nosotros nos han encantado todos (que raro, ¿verdad?)…

De lo que estamos seguros es de que os dejarán con ganas de más, porque una vez los probéis no seréis capaces de quedaros con uno solo… Pero bien visto…¿Porqué elegir si podemos disfrutar de cada uno de ellos? (¿no nos dicen siempre eso de “ante los problemas y dilemas busca soluciones”? pues…)

¿Queréis descubrir cuáles son estos turrones caseros sin gluten que convertirán vuestras Navidades en algo muy dulce y muy apto? Pues continuad leyendo…

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas