Recetas de postres

Receta de Pasta de castañas

Pasta de castañas
Receta de Pasta de castañas

La receta de pasta de castaña es un perfecto complemento para una gran variedad de recetas, toma nota de estos pasos y atrévete con un ingrediente mágico.

Esta pasta de castañas es una deliciosa forma de aportar un toque especial a casi cualquier plato. Las castañas son un fruto seco de otoño que combina muy bien con dulces y salados. Podemos acompañar una sencilla carne o convertirla en una especie de crema ideal para rellenar bizcochos o pastas increíbles. Solo necesitamos una buena materia prima como las castañas que se combinará a la perfección con un poco de azúcar y mantequilla. Esta pasta se conserva muy fácilmente y podemos colocarla en tostaditas directamente para un desayuno repleto de energía. Toma nota de cómo se prepara una pasta de castañas que hará las delicias de toda la familia.

Ingredientes:

  • 500 gr de castañas
  • 315 gr de azúcar
  • ½ cucharadita de azúcar avainillado
  • Agua
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • Sal
  • Cómo preparar una pasta de castañas

    1. Para esta receta lo más importante es contar con una buena materia prima que se convierta en indispensable para cualquier plato. Usaremos unas castañas, con medio kilo sin cáscara conseguiremos una cantidad considerable de pasta. Las proporciones podemos adaptarlas a nuestras necesidades, respetando siempre las cantidades.
    2. Hacemos un corte en forma de cruz a las castañas para cocerlas, de lo contrario podía estallar a la hora de calentarse o no cocerse por dentro. La cáscara de la castaña es bastante especial en ese aspecto.
    3. Ponemos una olla grande con agua y cuando empiece a hervir colocamos las castañas. Las vamos a escaldar simplemente, dejaremos las castañas con el agua hirviendo durante unos segundos.
    4. Retiramos las castañas y esperamos a que se enfríen, de esta manera serán mucho más fáciles de pelar. Les retiramos la piel y las colocaos en un cazo. Las vamos a cocer durante unos 15 minutos hasta que queden blanditas. Debemos convertirlas en un delicioso puré que estará preparado para la acción en cualquier ocasión.
    5. Escurrimos las castañas y las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de agua. Cuando estén secas las pondremos en el vaso de la batidora.
    6. Preparamos mientras el almíbar, colocamos el azúcar con el agua y un poco de azúcar avainillado para darle sabor. Coceremos sin dejar de remover durante unos 5 minutos a fuego fuerte, el tiempo necesario para que se cree un almíbar delicioso.
    7. Trituramos las castañas en la batidora y se la añadiremos al almíbar. Dejaremos que se cocinen durante unos 35 minutos hasta que estén en su punto. En ese momento le daremos el toque final con la mantequilla. Removemos hasta que esté perfectamente integrada y tengamos una pasta de castañas deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas