Pan y bollería

Bollitos de frambuesas, palomitas de maíz y almendras

Bollitos-de-frambuesas-palomitas-de-maíz-y-almendras4
0 Comentar

Sí, sí, habéis leído bien… ¡palomitas de maíz! ¿Original, divertido, extraño (cuidado con esto último porque es lo que siempre triunfa)…?

La verdad es que el postre de hoy es uno de esos platos que no son muy comunes ni que, hasta el momento y que nosotros sepamos, sirvan en ningún sitio al que hayamos acudido.

Bollitos-de-frambuesas-palomitas-de-maíz-y-almendras1

Estamos acostumbrados a asociar las palomitas de maíz, “nota chocante” de esta receta, con ese picoteo del que disfrutamos en nuestros ratos de ocio cinéfilos. Pero al parecer, este aperitivo, procedente de los granos de maíz, puede dar muchísimo juego a la hora de preparar postres un pelín diferentes.

Actualmente podemos encontrar en el mercado numerosas variedades de palomitas de maíz; dulces, saladas, con caramelo, de colores, con mantequilla, e, incluso, con wasabi. Todas ellas irresistibles.

Además, se trata de un producto, que en su versión más clásica (sin añadido alguno) apenas posee calorías y grasas. Es, por otro lado, una buena fuente de fibra, y no contiene ni aditivos ni azúcares (insistimos, nos referimos a las obtenidas directamente del grano sin proceso industrial ninguno).

¿Preparados para una receta de película? Pues vamos con estos bollitos de frambuesas, palomitas de maíz y almendras.

Ingredientes:

  • 500 g de harina de fuerza (de trigo)
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 ml de leche
  • 150 g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 15 g de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de frambuesas
  • Almendras crudas
  • Palomitas de maíz sin sal

Elaboración:

Comenzaremos preparando la masa de nuestros bollitos. Para ello, pondremos la leche en un cazo y dejamos que se vaya templando a fuego muy suave. Cuando lo haga, añadimos la levadura y dejamos que se integre.

Tamizamos la harina y la echamos en un bol de tamaño grande que nos permita trabajar bien la masa. Agregamos la leche con la levadura, los huevos, el azúcar y un pellizquito de sal. Removemos con una cuchara o espátula y cuando se nos haga difícil, emplearemos las manos. Amasamos bien hasta lograr una textura consistente.

Incorporamos la mantequilla y continuamos amasando hasta volver a recuperar esa masa que no se quedaba pegada ni a nuestras manos ni a la superficie de trabajo.

Bollitos-de-frambuesas-palomitas-de-maíz-y-almendras2

Ponemos las palomitas de maíz en el vaso de la batidora y trituramos bien. Lo añadimos, junto con las frambuesas a la pasta y amasamos unos 5 minutos más. Recomendación: Cuando saquéis las palomitas del vaso, retirad las partes más grandes y desechadlas para que no nos den un resultado duro al masticar los bollitos.

Una vez lista la masa, le damos forma de bola y la metemos en algún recipiente que previamente habremos engrasado con un poquito de mantequilla. Dejamos que repose durante unas 2 horas aproximadamente en algún lugar cálido y sin corrientes de aire.

Durante este tiempo, la masa irá aumentando su tamaño.

Cuando pasen esas 2 horas, la aplastamos para eliminar el aire y la dividimos en partes de similar tamaño. Dependiendo, éste último, de vuestro gusto. Las vamos dando forma de bola (o la que vayáis a necesitar para los posteriores moldes) y a medida que las tengamos, las colocamos en una bandeja forrada con papel sulfurizado.

Dejamos reposar durante otra 1 hora y 30 minutos.

Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180 grados.

Batimos 1 huevo y con la ayuda de un pincel vamos pintando la superficie de cada uno de los bollitos para que estos tengan un aspecto dorado y brillante una vez se terminen de cocinar.

Bollitos-de-frambuesas-palomitas-de-maíz-y-almendras3

Metemos al horno durante 8-10 minutos.

Cuando estén doraditos, los retiramos y dejamos que se enfríen. Ponemos por encima unas láminas de almendras y un poquito de azúcar y ya tendremos estos bollitos de frambuesas, palomitas de maíz y almendras.

 

Resumen
recipe image
Receta
Bollitos de frambuesas, palomitas de maíz y almendras
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas