Recetas de postres

Receta de Bollitos de frambuesas, palomitas de maíz y almendras

Bollitos de frambuesas, palomitas de maíz y almendras
Receta de Bollitos de frambuesas, palomitas de maíz y almendras

Estos bollitos de frambuesas, palomitas de maíz y almendras son una delicia en todos los sentidos. Con una base repleta de sabor y de texturas vamos a crear un bocado sorprendente de forma fácil y rápida.

Estos bollitos de frambuesa, palomitas de maíz y almendras son una delicia original muy fácil de preparar. La mezcla de estos ingredientes convierte a esta receta en excepcional. Solo necesitaremos una buena base de frambuesas, unos frutos rojos con ese toque ácido que hará de estos bollitos una sorpresa en todos los sentidos. Con las palomitas de maíz y las almendras conseguiremos un juego de sabores y de texturas que hará las delicias de los más atrevidos. Toma nota de cómo preparar unos bollitos de frambuesa, palomitas de maíz y almendras fáciles y deliciosos, en un tiempo récord.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza (de trigo)
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 ml de leche
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 15 gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de frambuesas
  • Almendras crudas
  • Palomitas de maíz sin sal
  • Cómo preparar bollitos de frambuesas, palomitas de maíz y almendras

    1. Vamos a empezar estos bollitos preparando todos los ingredientes, son muy sencillos de conseguir, puede que hasta estén en la despensa o en la nevera ahora mismo. Las frambuesas las podemos conseguir frescas o congeladas, estarán increíbles, en cualquier caso.
    2. Preparamos la masa de estos bollitos, ponemos la leche en un cazo y dejamos que se empiece a calentar. Cuando esté tibia le añadiremos la levadura que se irá deshaciendo poco a poco, es importante que no esté muy caliente la leche.
    3. Tamizamos la harina y la colocamos en un bol. En el centro haremos como un volcán y colocaremos la leche con la harina. Incorporamos los huevos, el azúcar y un poquito de sal. Empezaremos a removerlo todo hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados.
    4. Llegados a este punto podemos empezar a amasarlos hasta tener lista la base de los bollitos, nos quedará ponerle la mantequilla para seguir trabajando la masa hasta conseguir la textura adecuada.
    5. Trituramos las palomitas de maíz en el vaso de la batidora y las incorporamos a la masa. Repetimos la operación con las frambuesas y las añadimos a la masa. Dejaremos que esta masa repose durante unas 2 horas hasta que esté perfecta.
    6. Colocamos los bollitos en moldes para cupcakes y horneamos a 180º durante unos 10 minutos. Habrán casi doblado su tamaño y estarán perfectos para disfrutarse. Para decorar pondremos unas almendras troceadas por encima, le darán una textura crujiente muy interesante. Tendremos listo un postre original y delicioso que se prepara muy fácilmente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas