Carne

Solomillo de cerdo con miel y mostaza

Solomillo-de-cerdo-con-miel-y-mostaza3
0 Comentar

La carne de cerdo (y el solomillo de cerdo) es uno de esos productos que poco a poco se ha ido demonizando debido a su contenido graso. Según profesionales del sector, su consumo empezó a reducirse de manera notable, algo que a muchos les pareció algo drástico debido a que este alimento posee muchos más beneficios de los que pensamos.

Solomillo-de-cerdo-con-miel-y-mostaza1

Contiene vitaminas (como la tiamina, la vitamina B6, la rivoflavina o la vitamina B12) y minerales (como el hierro, el zinc, el fósforo, el magnesio o el potasio). Siendo, además, muchos los expertos en nutrición que aseguran que este contenido en grasas es bastante menor del que creemos, ya que la carne de cerdo presenta mucha variedad y todo esto dependerá, en mayor medida, de la zona que escojamos para consumo.

Para nuestra receta de hoy hemos elegido el solomillo, que es una de las partes más sabrosas.

¿Las demás? Las dejamos a vuestra elección. Nosotros os recomendamos un consumo moderado, sin abusar ni excedernos. La base de todo equilibrio reside en la variedad y en el control de todos los alimentos que incluimos. No obstante, a la hora de introducir, excluir o sustituir algo siempre deberemos consultar con el correspondiente profesional, él será el que nos dé las mejores indicaciones o pautas a seguir.

¿Dispuestos a darle una oportunidad a este delicioso solomillo de cerdo con miel y mostaza que no dejará indiferente a nadie?

Ingredientes:

  • Solomillo de cerdo
  • ½ decilitro de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mostaza
  • 3 cucharadas de miel
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Comenzaremos limpiando el exceso de grasa del solomillo. Esto podéis pedir que os lo hagan en la carnicería, pero una vez lleguéis a casa aseguraos de que no os han quitado solo las partes más superficiales.

Una vez listo, lo salpimentamos y, con un pincel, le damos una pasada de aceite de oliva. Recomendación: No queremos empaparlo y aportar más cantidad de grasa, sino proporcionar un ligero toque.

En una fuente pondremos el resto del aceite y colocaremos la carne, la cual untaremos con la mostaza sin dejarnos ningún lado.

Solomillo-de-cerdo-con-miel-y-mostaza2

Metemos al horno y dejamos durante unos 5-10 minutos. Transcurrido ese tiempo, damos la vuelta y añadimos una cucharada de miel por encima, extendiéndola lo más que podamos.

Mantenemos otros 6-8 minutos (dependerá de la potencia del horno que tengáis, si pasado el tiempo establecido observáis que aún no está hecho, dejadlo unos 4 minutos más, pero, si por el contrario, creéis que ya está listo, retiradlo antes de que se seque demasiado).

Y ya tendremos preparado nuestro solomillo de cerdo con miel y mostaza. Sencillo, ¿verdad?

Sugerencia: Si queréis acompañar la carne con alguna guarnición podéis hacer unas riquísimas patatas cocidas en la misma fuente en la que estamos cocinando el plato. Bastará con elegir unas de tamaño muy pequeño para que se doren por fuera pero no se nos queden crudas por dentro (y si no disponéis de mucho tiempo, podéis partirlas en rodajas para que se hagan antes).

Resumen
recipe image
Receta
Solomillo de cerdo con miel y mostaza
Fecha
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas