Recetas de pasta

Tagliatelle al pesto y nueces

Pasta al pesto
Tagliatelle al pesto

¿Te gusta la pasta y quieres preparar algún plato especial, diferente? No te pierdas estos tagliatelle al pesto y nueces. Aquí te dejamos los pasos.

Receta de salsa de albahaca

¿Cómo hacer aceite de albahaca?

Tallarines al pesto

Los Tagliatelle con pesto son uno de los platos italianos de pasta más conocido que existe. No se puede confundir esta preparación con otras similares que destacan en la comida asiática. De hecho, este tipo de pasta tiene su origen en preparaciones propias de la antigua Grecia y Roma. En este sentido, este tipo de pieza hecha con masa comparte su origen con el famoso espagueti. Por su parte, el pesto es originario de las playas genovesas, donde los pescadores la preparaban para untarla al pescado. Ambos platos, un tanto rudimentarios, hacen una excelente y elegante combinación. Si no se tiene siempre y en cualquier momento albahaca fresca en la despensa de casa, siempre se pueden utilizar estas hierbas en tarros, secas, que encontraremos en cualquier mercado.

Esta es probablemente una de las mejores recetas para utilizar el pesto. La textura de esta salsa es ligeramente húmeda y su sabor algo fuerte. Es por ello, que lo más recomendable es ser consumida con carbohidratos neutros como las tagliatelle. Este último, destaca por su constitución robusta y alargada con un ligero gusto propio del huevo. Ambos combinan muy bien y entregan un almuerzo rápido bastante gustoso.

Las Tagliatelle con pesto proveen una importante fuente de carbohidratos y aceites naturales. Esta pasta es rica en ácido fólico, hierro, zinc y vitamina A. Además, esta receta incluirá piñones y nueces, los cuales aportan una buena cantidad de grasas saturadas y poliinsaturadas. Su consumo aumenta la producción de HDL o “colesterol bueno”. A continuación, te presentamos esta receta traída desde las zonas rurales de Italia… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 500 gramos de Tagliatelle
  • 75 gramos de nueces
  • 75 gramos de piñones
  • 2 dientes de ajo
  • 75 gramos de queso Parmesano
  • Albahaca fresca
  • 150 mililitros de aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo se prepara Tagliatelle con pesto:

    1. Colocar las nueces, los piñones y la sal en un mortero. Triturar hasta elaborar una pasta suave.
    2. Añadir al mortero, ajo, albahaca y aceite y volver a triturar.
    3. Añadir queso parmesano y más aceite de oliva.
    4. Majar hasta elaborar una salsa suave, húmeda y ligera.
    5. Dar el punto de sal deseado a la pasta. Si se quiere un matiz intenso, se puede poner un punto de pimienta molida.
    6. Cocinar la pasta en abundante agua salada siguiendo las indicaciones del paquete.
    7. Retirar la pasta del fuego, colar y colocar en un bol.
    8. Mezclar el pesto con las tagliatelle.
    9. Dar el punto de sal que se prefiera.
    10. Rallar el queso parmesano sobre la receta y servir.Salsa pesto

    Este es un plato que debe comerse recién hecho y caliente debido a la textura de sus componentes. Puede acompañarse con un filete de pollo a la plancha, o una ensalada de tomates en el almuerzo.

    La receta de tagliatelle con pesto es una opción económica y muy fácil de elaborar. No tardarás más de 20 minutos en prepararlo y verás que el resultado es genial… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas