Pasta y Pizza

Tagliatelle con pesto de rúcula y nueces

Tagliatelle-con-pesto-de-rúcula-y-nueces3
0 Comentar

La pasta es un plato que admite numerosas sugerencias. Nos permite innovar y cocinar con mil ingredientes distintos creando un resultado con sentido único.

Además, nos da la oportunidad de variar, añadiendo pequeños toques personales, las diferentes salsas que sirven de acompañamiento.

Nosotros hoy hemos elegido el pesto. Una salsa, que al parecer debe su origen al método de conservación de alimentos que seguían los pescadores de la región de Génova. Este sistema, que consistía en una mezcla de aceite, tomate, ajo y vinagre y respondía al nombre de “agliata”, era el perfecto recurso para el correcto mantenimiento de determinados comestibles. Pero poco a poco, y debido a la abundante cantidad de albahaca que surgió en Liguria, este ingrediente se fue añadiendo, dando lugar a una variedad muy sabrosa que gustó tanto que pronto comenzó a extenderse por toda Italia.

Actualmente, la versión que conocemos carece de tomate, pero nuestra receta va a variar un poquito más esta tradicional salsa. ¿Os animáis con estos tagliatelle con pesto de rúcula y nueces?

Ingredientes:

  • Rúcula
  • Nueces
  • Queso parmesano
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de vinagre de jerez o zumo de limón
  • Tagliatelle
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración:

Si hay una receta para una salsa que sea sencilla y rápida, esa es la de la salsa pesto. A grandes rasgos, podríamos resumirlo diciendo que bastaría con mezclar todos los ingredientes y triturarlos bien con la picadora de nuestra batidora. Muy fácil, ¿verdad? Pues empecemos con esta nueva versión.

Tagliatelle-con-pesto-de-rúcula-y-nueces1

Comenzaremos lavando la rúcula (excepto si el paquete que adquirimos contiene el aviso de que ésta ya lo está). La pondremos en el vaso de la batidora y añadimos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y un puñadito de nueces bien limpias. Recomendación: A la hora de agregar éste último ingrediente, procurad quitar el máximo de su piel, ya que aporta un sabor algo amargo que, a veces, puede desagradar.

Tagliatelle-con-pesto-de-rúcula-y-nueces2

Rallamos el queso y lo incorporamos. Podéis añadirlo en trocitos, pero de esta forma quedará menos ligado. Sugerencia: El parmesano es un tipo de queso con un sabor algo intenso, si no os termina de gustar podréis sustituirlo por otro que os convenza más, como por ejemplo, un manchego.

Picamos, y cuando esté listo, añadimos un poquito de pimienta negra molida, el orégano, y un chorrito de zumo de limón para darle algo de acidez. Sugerencia: En vez de limón, podéis utilizar, si lo preferís, vinagre de jerez pero debéis tener mucho cuidado con la cantidad que usáis porque solo queremos darle un toque de sabor y no provocar que el vinagre tape el gusto del resto de ingredientes.

Batimos y vamos agregando aceite de oliva hasta conseguir la textura que más nos guste. Probamos y rectificamos de sal si es necesario. Recomendación: Es preferible que echéis ésta al final porque el queso ya aportará un toque salado.

Solo nos quedará cocer la pasta tal y como indiquen las instrucciones.

Una vez lista, servimos con la salsa por encima y ya tendremos nuestros tagliatelle con pesto de rúcula y nueces.

 

 

 

 

Resumen
recipe image
Receta
Tagliatelle con pesto de rúcula y nueces
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas