Carne

Muslitos de pollo con salsa de naranja y hierbas aromáticas

Muslitos-de-pollo-con-salsa-de-naranja-y-hierbas-aromáticas4
0 Comentar

El plato que os traemos hoy es una receta de lo más sencilla. De esas que os harán aprovechar la parte “desterrada” cada vez que hacemos alitas o cualquier tipo de ensalada.

Y es que el muslito es, en ocasiones, ese eterno olvidado que nos plantea el gran reto de qué hacer con él. Pues bien, después de la receta de hoy, éste pasará a ocupar un lugar importante en vuestro menú.

Se trata de unos muslitos de pollo con salsa de naranja y hierbas aromáticas. Deliciosos, jugosos, sabrosos, fáciles de preparar y una apuesta segura si tienes invitados.

¿Empezamos?

Ingredientes:

Para los muslitos:

  • 10 muslitos de pollo
  • Romero fresco
  • Tomillo fresco
  • Mermelada de naranja
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Para la mermelada de naranja:

  • 3 naranjas grandes
  • 550 g de azúcar
  • Zumo de 1 limón

Elaboración:

Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180 grados.

Colocamos los muslitos en una fuente y salpimentamos. Reservamos en la nevera.

Mientras, haremos nuestra propia mermelada de naranja. Para ello, empezaremos lavando y pelando las naranjas. Quitaremos todo lo que podamos de la parte blanca que cubre la pulpa y troceamos la carne la carne (retirando las pipas). Reservamos.

Cortamos la cáscara en tiras no muy gruesas. Recomendación: A la hora de hacer esta mermelada, es muy importante elegir unas naranjas que presenten una piel limpia, sin golpes, picaduras o manchas.

En una olla o cazo, echaremos la pulpa y la piel. Dejamos que cueza a fuego lento durante unos 30-40 minutos removiendo de vez en cuando.

Transcurrido ese tiempo, agregamos el azúcar y el agua, movemos y lo mantenemos en el fuego otros 10 minutos más.

Una vez haya reducido y notemos que empieza a tener una textura más espesa, retiraremos y dejaremos que se enfríe.

Muslitos-de-pollo-con-salsa-de-naranja-y-hierbas-aromáticas1

Envasamos al vacío en tarros perfectamente esterilizados y ya tendremos esta deliciosa mermelada de naranja que podremos saborear con una simple rebanada de pan o como acompañamiento de diversas carnes.

Cuando dispongamos de la mermelada podremos continuar preparando los muslitos.

En una sartén, pondremos la mermelada de naranja (la cantidad dependerá de la salsa que queramos que haya, pero como mínimo, para este número de muslitos, añadiremos unas 10-12 cucharadas), un poquito de agua, aceite de oliva (bastará con 1 cucharada), el romero fresco y el tomillo. Recomendación: Si no disponéis de romero fresco podéis usar esta hierba aromática en su forma seca, pero deberéis añadir menos cantidad.

Removemos y dejamos que comience a reducir.

Cuando lo haga, retiramos del fuego y, con la ayuda de un pincel, empapamos los muslitos. No usaremos toda la salsa, por lo que reservaremos el resto para más adelante.

Muslitos-de-pollo-con-salsa-de-naranja-y-hierbas-aromáticas2

Metemos los muslitos en el horno durante unos 40 minutos, empapándolos de vez en cuando nuevamente con la salsa para mantenerlos jugosos y que no se sequen.

Muslitos-de-pollo-con-salsa-de-naranja-y-hierbas-aromáticas3

Cuando estén listos, los sacamos del horno y servimos con el fondo que haya quedado en la fuente. Añadimos algo más de salsa (a gusto de cada uno) y ya tendremos nuestros riquísimos muslitos de pollo con salsa de naranja y hierbas aromáticas.

Sugerencia: Podéis acompañarlos de unas patatas panaderas con pimienta rosa. Un acompañamiento muy original para un plato delicioso.

Resumen
recipe image
Receta
Muslitos de pollo con salsa de naranja y hierbas aromáticas
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas