Pan y bollería

Galletas de la fortuna

Galletas-de-la-fortuna4
0 Comentar

Seguro que en alguna ocasión habéis oído eso de que el destino de cada uno no es más que la consecuencia y el fruto de nuestros actos presentes. ¿Pero y si esas acciones ya estuvieran determinadas por ese destino? ¿No creéis que toda decisión lleva una parte implícita de él?

¿No os encanta pensar a veces que el destino es tan imprevisible que no puede ser el resultado de nada sino simplemente algo sorprendente?

Sea cual sea vuestra respuesta, no cabe duda de que el destino es algo asombroso, algo que te depara multitud de cosas que, incluso, ya “previstas” por él pueden dar un nuevo giro en cuestión de segundos, algo que es capaz de hacernos plantearnos si somos nosotros los que formamos parte de él o él de nosotros.

Nuestra receta de hoy esconde en su interior un poquito de ese misterio, y es, a su vez, un plato tan divertido que os hará disfrutar muchísimo tanto a la hora de prepararlo como a la hora de servirlo. ¿Queréis saber ya de qué se trata?

Pues ni más ni menos que de unas riquísimas galletas de la fortuna. Sí, sí, esas galletitas chinas que ocultan dentro mensajes acerca del destino o el futuro, sabios consejos, o, simplemente, los codiciados números de la lotería…

Multitud de gente cree fervientemente en estas frases premonitorias y en un destino que no está marcado y que va escribiéndose sobre la marcha. Nosotros, esperamos formar parte de él con esta receta, el resto… ¿será cosa vuestra?

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 60 g de harina
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 10 ml de nata líquida
  • ½ cucharadita de azúcar avainillado
  • Sal
  • Papel
  • Boli
  • Mucha, mucha imaginación

Elaboración:

Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 200 grados.

Galletas-de-la-fortuna1

Empezaremos cortando los papelitos en tiras alargadas. Escribiremos en cada uno de ellos el mensaje que deseemos que nuestros invitados lean. Eso dependerá totalmente de vosotros, aunque siempre es agradable alegrar el día a alguien, ¿verdad?

Una vez acabemos, comenzaremos con las galletas.

Para ello, batiremos las claras con el azúcar blanco hasta obtener una mezcla espumosa pero sin que llegue a montar.

Echamos el azúcar avainillado y la sal a la harina y tamizamos un par de veces. Cuando lo hayamos hecho, iremos incorporándolo poco a poco a todo lo anterior y removemos bien mediante movimientos envolventes.

Fundimos la mantequilla, la  mezclamos con la nata y lo agregamos a la pasta anterior.

Galletas-de-la-fortuna2

Forramos una bandeja con papel sulfurizado y vamos echando pequeños pegotes de masa que iremos extendiendo suavemente hasta conseguir darles forma de círculo de unos 7-8 cm de diámetro.

Repetiremos hasta terminar con toda la pasta.

Metemos en el horno y dejamos durante unos 5 minutos. En cuanto veamos que los bordes comienzan a tostarse las sacaremos inmediatamente.

Galletas-de-la-fortuna3

Despegamos los redondeles de masa y colocamos en cada uno de ellos uno de los papelitos con mensaje que hicimos al principio. Doblamos sobre sí mismos y, con ayuda de un vaso, doblamos los extremos formando una media luna. Recomendación: Procurad hacer este paso lo más rápido posible y antes de que las galletas se enfríen, ya que una vez lo hagan, nos será muy complicado el poder darles forma y, además, se romperán con suma facilidad.

Dejamos que se enfríen y ya tendremos nuestras galletas de la fortuna listas para repartir suerte.

Tened cuidado, quizá al abrir una de estas deliciosas galletas vuestros deseos se hagan realidad…

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de la fortuna
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas