Pan y bollería

Carrot Cupcakes sin gluten

Carrot-Cupcakes-sin-gluten3
0 Comentar

Aunque todos los platos parecen tener un momento de auge y gloria, hay algunos que terminan por hacerse un hueco fijo y permanente gracias a la multitud de posibilidades que plantean.

Este es el caso de los cupcakes; pese a la fiebre inicial que acompañó a este rico y divertido postre, estas “magdalenas” encontraron la forma de no caer en el olvido. En su forma más dulce, o, en su menos conocida, forma salada, han conseguido estar presentes tanto en la mayoría de escaparates de pastelerías como en nuestras cocinas.

Además, para satisfacción de celíacos, determinados obradores comenzaron a prepararlos sin gluten, obteniendo resultados bastante logrados.

Nosotros hoy vamos a optar por aprovechar ambas cosas (su variedad y el que sean aptos) y elaborar unos deliciosos carrot cupcakes sin gluten (cupcakes de zanahoria) que no podrás dejar de comer.

Ingredientes:

Para los cupcakes:

  • 130 g de harina mix sin gluten
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ¼ de levadura sin gluten
  • 2 huevos
  • 110 g de azúcar moreno
  • 115 ml de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de azúcar avainillado
  • 1 cucharadita de canela
  • Figuritas de azúcar para decorar

Para el buttercream:

  • 175 g de queso de untar
  • 375 g de azúcar glas
  • 125 g de mantequilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Comenzaremos tamizando la harina. Agregamos el bicarbonato, el azúcar avainillado, la levadura y la canela. Tamizamos de nuevo y reservamos.

Carrot-Cupcakes-sin-gluten1

Pelamos, lavamos y rallamos las zanahorias. Reservamos.

En un bol echaremos los huevos, el azúcar moreno y el aceite de oliva. Batimos hasta que todo quede bien mezclado y cuando esté listo, iremos añadiendo poco a poco la harina que teníamos reservada y a la que previamente habíamos incorporado la canela, el bicarbonato, la levadura y el azúcar avainillado. Removemos bien con una espátula hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.

Carrot-Cupcakes-sin-gluten2

Para finalizar, agregamos la zanahoria rallada, movemos una vez más y repartiremos en los moldes elegidos. Podéis elegir una bandeja de metal, capsulas de papel, moldes de silicona, etc. Sea cual sea vuestra elección, recordad no llenarlos hasta arriba para que mientras se cocinen no se salgan por la parte superior. Echad la cantidad justa de masa (más o menos por la mitad o un pelín más dependiendo, siempre, del tamaño de los moldes) y conseguiréis el cupcake perfecto.

Metemos al horno durante unos 15 minutos manteniendo la temperatura de 180 grados. Recomendación: Para que no queden demasiado secos, transcurridos unos 10 minutos podéis pinchar uno con algún utensilio punzante, y si éste sale limpio podréis sacarlos para que su base no se queme y su interior no se reseque.

Mientras, prepararemos el buttercream. Para ello, tamizaremos el azúcar glas y la batiremos con unas varillas junto con la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente y con textura de pomada). Incorporamos el queso de untar y batimos de nuevo. Ya tendremos nuestro buttercream listo para coronar los cupcakes.

Una vez haya finalizado el tiempo de horneado, sacamos los cupcakes y dejamos que se vaya enfriando.

Con una manga pastelera repartimos sobre ellos la cantidad que queramos de buttercream y colocamos encima la figurita de azúcar con forma de zanahoria. Recomendación: No echéis el buttercream si el cupcake está aún caliente, ya que perderá consistencia y se derretirá enseguida. Por otro lado, si lo deseas, puedes hacer estos pequeños elementos decorativos con un poquito de fondant de colores o fondant neutro y colorantes.

¡Y ya tendremos listos nuestros carrot cupcakes sin gluten!

 

 

Resumen
recipe image
Receta
Carrot Cupcakes sin gluten
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas