Verduras

Patatas con níscalos y costillas adobadas

Patatas-con-níscalos-y-costillas-adobadas4
0 Comentar

Después del tiempo de estas últimas semanas, hablar del otoño parece algo un tanto disparatado, ¿verdad?

Patatas-con-níscalos-y-costillas-adobadas1

Son muchos, nosotros incluidos, los que han esperado con ansia esta época de setas para poder degustarlas en todo su esplendor tras ser cogidas con sus propias manos, pero bien sea por la escasez de lluvias o bien por que hayan sido otros los que se hayan adelantado haciendo esas rutas micológicas, este alimento no está siendo demasiado abundante en lo que llevamos de estación. Motivo por el que su precio es algo más elevado en fruterías y supermercados, pero, ¿qué os parece si con tan solo una pequeña cantidad creamos un buen plato que nos haga disfrutar de este ingrediente sin que nuestro bolsillo se resienta más de lo debido?

Nuestra receta de hoy es sencilla, muy casera, de esas que tienen el sabor de siempre y que te hará repetir tantas veces como puedas.

¿Qué cuál es? Pues nada más y nada menos que una receta de patatas con níscalos y costillas adobadas.

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • ½ kilo de níscalos
  • ¼ de costillas adobadas
  • ¼ de cebolla
  • Vino blanco
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Empezaremos pelando, lavando y cortando las patatas en trozos no muy pequeños. Procuraremos partirlas de manera que queden partes irregulares (metemos el cuchillo y retiramos rompiendo), ya que este tipo de corte favorecerá que la patata suelte el almidón y, de esta forma, espese y engorde la salsa.

Para evitar que se oxiden y se pongan negras mientras cocinamos las costillas, las meteremos en agua hasta que las necesitemos.

En una olla no muy grande echaremos un chorrito de aceite de oliva y añadiremos las costillas adobadas. Las rehogamos bien y agregamos las patatas (bien escurridas). Removemos un par de veces y cubrimos con agua (no en exceso). Ponemos a fuego medio y dejamos que cuezan durante unos 30-40 minutos para que tanto las patatas como las costillas queden tiernas.

Patatas-con-níscalos-y-costillas-adobadas2

Mientras, lavamos, limpiamos y troceamos los níscalos. Reservamos. Recomendación: Procurad ser concienzudos a la hora de llevar a cabo esta tarea, ya que este tipo de seta presenta mucha tierra entre sus pliegues. No obstante, al lavarlos y secarlos no apretéis demasiado para no romperlos demasiado.

Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla. Reservamos.

Picamos el ajo y lo ponemos en un mortero junto al perejil. Machacamos bien y reservamos.

En una sartén con un poquito de aceite pondremos la cebolla y esperaremos a que comience a pocharse. Cuando lo haga, agregaremos el contenido del mortero, moveremos bien y añadiremos los níscalos.

Patatas-con-níscalos-y-costillas-adobadas3

Removemos y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, añadiremos un poquito de vino blanco y un pellizco de sal. Dejamos que cuezan un poco más hasta que el vino reduzca y reservamos.

Cuando las patatas y las costillas estén listas, añadiremos los níscalos y mantendremos unos 10 minutos más todo en el fuego.

Probamos, rectificamos de sal y ya podremos servir nuestro plato de patatas con níscalos y costillas adobadas.

 

Resumen
recipe image
Receta
Patatas con níscalos y costillas adobadas
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas