Recetas de cuchara

Crema de guisantes con bacalao, una deliciosa combinación

Crema casera
Crema de guisantes con bacalao

Algunas combinaciones en cocina son una verdadera exquisitez. Es el caso de esta crema de guisantes con bacalao. Toma nota.

Sopa de guisantes congelados

Crema fría de guisaantes

Sopa de guisantes y lomo de cerdo

¿Estás buscando una receta saludable y deliciosa para preparar para la cena? Prueba esta crema de guisantes con bacalao. Esta receta fácil y nutritiva se prepara con solo unos pocos ingredientes simples y se puede servir como plato principal o como acompañamiento. Los guisantes son una fuente rica en fibra, vitaminas A y C, proteínas y minerales. Son ricos en nutrientes y ofrecen numerosos beneficios para la salud, como ayudar a reducir el colesterol, mejorar la digestión y prevenir enfermedades cardíacas.

El bacalao es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y uno de los más nutritivos. Se trata de un pescado blanco con una carne blanca y suave que se puede preparar de varias maneras. Este pescado es una fuente importante de proteínas, lo que significa que te ayuda a construir y mantener músculo. Su alto contenido de proteínas también ayuda a mantener los niveles de energía elevados durante el día. Igulamente es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que son importantes para la salud del corazón. Estos ácidos grasos ayudan a reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos en la sangre, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

Además de todos estos beneficios para la salud, el bacalao es muy versátil en la cocina. Se puede hornear, freír, asar, hervir o incluso ahumar. Esto hace que sea un alimento delicioso que se puede disfrutar de muchas formas diferentes.

Ingredientes:

  • ¼ taza de aceite 1 cebolla mediana, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 2 tazas de guisantes congelados
  • 1 cucharada de perejil, finamente picado
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 2 tazas de caldo de pescado
  • 2 lonchas de bacalao desalado, desmigado
  • ½ taza de crema de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • Preparación:

    1. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y cocina durante unos 3 minutos o hasta que estén transparentes.
    2. Añade los guisantes, el perejil, la sal y la pimienta, mezcla bien y cocina durante otros 3 minutos.Filete de bacalao
    3. Agrega el caldo de pescado y el bacalao, mezcla y deja cocinar durante unos 10 minutos hasta que los guisantes estén cocidos.
    4. Incorpora la crema de leche, la mantequilla y el jugo de limón, mezcla bien y cocina durante otros 5 minutos.
    5. Tritura bien todo el conjunto sin dejar grumos, para que resulte una crema bien integrada.
    6. Pon todo a punto de sal.
    7. Sirve caliente.

    Esta receta es una excelente y saludable alternativa para la cena. Además, es tan fácil de hacer que se prepara en un santiamén. Los guisantes y el bacalao son ricos en nutrientes y ofrecen numerosos beneficios para la salud. Así que, ¿a qué esperas para probarlo? Te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas