Carne

Sándwich de redondo de ternera con mostaza, brotes de alfalfa y rábanos

Sándwich-de-redondo-de-ternera-con-mostaza-brotes-de-alfalfa-y-rábanos3
0 Comentar

Quizá un sándwich pueda parecernos una cena (o comida) poco interesante o el típico recurso en caso de prisas o cansancio, pero el hecho de dejarte llevar e innovar más allá del conocido “mixto” o del “aquí cabe de todo” puede hacernos conseguir un resultado tan sorprendente como interesante que, además, nos haga reconsiderar esa idea inicial acerca de este plato.

¿Preparados  para convertir el interior de dos rebanadas de pan en todo un arte? Pues no os perdáis esta receta de sándwich de redondo de ternera con mostaza, brotes de alfalfa y rábanos.

Ingredientes:

  • 1 pieza de redondo de ternera
  • 3 cucharadas de mostaza de Dijon
  • ½ cebolla
  • 1 tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 vaso de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Rábanos picantes
  • Brotes de alfalfa
  • Pan de cereales (o el que más te guste)

Elaboración:

En realidad esta receta no encierra más dificultad que la preparación de la carne. Nosotros hemos elegido el redondo de ternera por resultar más sabroso y porque al comprar una pieza completa, aprovecharemos posteriormente lo que nos sobre para llevar a cabo otros platos.

Comenzaremos salpimentando bien la carne. La cantidad que emplearemos de ambos ingredientes será a gusto de cada uno, aunque si queréis guiaros por una proporción más exacta, echad dos partes de sal por cada una de pimienta, y una de comino por cada dos de pimienta.

Usáremos las manos para manipular la carne y extender las especias por toda ella, intentando que todas sus partes queden bien cubiertas.

A continuación, repetiremos el mismo proceso pero esta vez utilizando la mostaza.

Una vez esté cubierta del todo, la dejaremos macerando unas 6 horas en la nevera, pudiendo cubrirla con papel film o usando una bolsa de congelación. Recomendación: Si queréis preparar esta receta en el mismo día, podéis dejar que la carne macere mínimo 3 horas, transcurrido ese tiempo podréis usarla, aunque cuanto más repose mejor, ya que absorberá todo el sabor de las especias y la mostaza.

Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla en trozos gruesos. Reservamos.

Cuando esté lista la carne, la pondremos en una fuente y añadiremos medio vaso de vino y otro medio vaso de agua. Agregamos la cebolla y meteremos al horno durante 40-50 minutos a una temperatura de 180 grados.

A mitad de cocción, echaremos el resto de vino y cada 10-15 minutos (hasta finalizar el tiempo marcado) iremos regando la pieza con el propio jugo que vaya soltando.

Sándwich-de-redondo-de-ternera-con-mostaza-brotes-de-alfalfa-y-rábanos1

Como resultado obtendremos una carne de aspecto tostado por fuera pero jugosa y de color rojo por dentro. La cortaremos en tiras y ya tendremos todo listo para montar nuestro sándwich.

Sándwich-de-redondo-de-ternera-con-mostaza-brotes-de-alfalfa-y-rábanos2

Para ello, untaremos un poquito de mostaza sobre la rebanada del pan que hayamos elegido, encima pondremos los brotes de alfalfa, sobre éstos colocaremos los rábanos cortados en finas laminas y, coronando todo, la ternera. Ponemos la otra tapa superpuesta de lado y ya tendremos listo nuestro sándwich de ternera con mostaza, brotes de alfalfa y rábanos.

Sugerencia: Si no os gustan los brotes de alfalfa podéis sustituirlos por cualquier cosa que se os ocurra (rúcula, canónigos, escarola, etc.).

 

Resumen
recipe image
Receta
Sándwich de redondo de ternera con mostaza, brotes de alfalfa y rábanos
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas