Recetas de postres

Receta de Galletas sin gluten

Galletas sin gluten
Receta de Galletas sin gluten

Las galletas sin gluten son una receta tradicional mucho más saludable. Los intolerantes de este elemento podrán sustituirlo con otro tipo de alimentos y disfrutar del placer de hacer y comer unas galletas caseras.

Las galletas sin gluten son un clásico que no puede faltar en ninguna casa. Si somos intolerantes al gluten o tenemos algún familiar que no pueda comer nada que lleve este elemento podemos disfrutar igualmente de unas deliciosas galletas tradicionales. Este tipo de recetas son sencillas y divertidas de preparar. Con unos ingredientes básicos y una harina libre de gluten el resultado puede ser increíble. El tipo de harina que utilizaremos para crear este postre será el que marque la diferencia. Podemos usar la variedad que más nos guste, quedan deliciosas con un poco de harina de espelta o de maíz. Atrévete a cocinar las mejores galletas sin gluten caseras son una auténtica delicia.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina sin gluten
  • ½ taza de azúcar blanco
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado (opcional)
  • Cómo preparar galletas sin gluten

    1. Empezamos esta sencilla receta de galletas preparando el horno. Lo vamos a encender y poner a 180º para que esté listo a la hora de recibir las galletas. Es importante que tenga la temperatura adecuada.
    2. Seguimos con la harina, escogeremos la que más nos guste sin gluten o tengamos a mano. La tamizamos para que no se formen grumos y la dispondremos en un bol.
    3. Ponemos la mantequilla que tendremos lista a temperatura ambiente, debemos poder trabajar con ella fácilmente. Amasamos hasta que esté bien integrada con la harina.
    4. Le añadiremos el azúcar y el huevo. Esta será la base de unas sencillas galletas. Podemos ponerle un poco de azúcar avainillado para que le dé sabor o incorporarle un azúcar moreno que será más saludable. Amasamos hasta que tengamos una masa homogénea.
    5. Enharinamos la superficie de trabajo para continuar trabajando la masa. La tenemos que extender con la ayuda de un rodillo. Este proceso es sencillo, pero no debemos tener prisa, lo ideal es que poco a poco vayamos creando una lámina del mismo grosor que será la que dé forma a las galletas.
    6. Llega el turno de usar el cortapastas. De no tener molde podemos hacerlo con un vaso pequeño a una taza, la idea es que todas las galletas tengan la misma forma. Podemos optar por hacerlas cuadradas siguiendo unas medidas concretas o darle la forma que más nos gusten.
    7. Las ponemos en la fuente para horno forradas con papel vegetal para que no se pegue la asa. Horneamos durante unos 8 minutos y tendremos listas unas galletas sin gluten espectaculares y muy fáciles de conseguir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas