Ensaladas

Ensalada de garbanzos con salsa dulce de pimientos

Ensalada-de-garbanzos-con-salsa-dulce-de-pimientos4
0 Comentar

En otoño comemos tantos platos de cuchara que llega un punto en el que no queremos ni ver alguno de ellos. Con las legumbres pasa algo parecido. Nos acostumbramos a asociar los garbanzos con el cocido, las judías con la fabada y las lentejas con el plato que ya indica su propio nombre, y no nos extraña, porque ¿quién no sucumbiría a un delicioso cocido, una buena fabada o un calentito plato de lentejas?

Pero este alimento, que toda dieta debe contener, puede dar mucho juego a la hora de dar rienda suelta a nuestra creatividad culinaria. Así que si te encantan las legumbres pero hoy te falta tiempo para preparar un plato más contundente con ellas o, simplemente, te apetece probar algo nuevo, no puedes perderte esta receta de ensalada de garbanzos con salsa dulce de pimientos.

Es rápida, sencilla y muy muy apetecible.

Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • Pimientos sweet cherry
  • Cilantro
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Semillas de mostaza en polvo
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Comino molido
  • Romero
  • Miel

Elaboración:

Ensalada-de-garbanzos-con-salsa-dulce-de-pimientos1

Para preparar esta receta hemos usado los garbanzos ya cocidos para ahorrar algo de tiempo, pero si preferís hacerlos de manera casera, bastará con ponerlos en remojo la noche anterior y cocerlos al día siguiente.

Ensalada-de-garbanzos-con-salsa-dulce-de-pimientos2

Comenzaremos haciendo la salsa dulce de pimientos. Para ello, escogeremos los sweet cherry, que por su tamaño (son más pequeños), su sabor (algo más dulce) y su color (desde amarillo, naranja o rojo) darán al plato el toque perfecto.

Podéis elegir los que más os gusten, nosotros emplearemos una combinación de ellos para que la salsa tenga un sabor un poquito más intenso.

Lavamos bien los pimientos y, una vez escurran, los pondremos en una fuente. Echamos un buen chorro de aceite de oliva por encima, una pizca de sal y un pellizco de azúcar blanco. Metemos en el horno durante unos 20 minutos a una temperatura de 150 grados.

Mientras se cocinan, haremos la vinagreta en la que los dejaremos macerando posteriormente.

En un cuenco pondremos las especias (el comino, las semillas de mostaza, el romero y la pimienta negra molida), aceite de oliva, un chorrito de salsa de soja y una cucharadita de sal.

Ensalada-de-garbanzos-con-salsa-dulce-de-pimientos3

Cuando los pimientos estén hechos, los abriremos cortando a lo largo, quitamos su parte central, eliminando, de este modo, las semillas y cortamos en trocitos muy pequeños. Los metemos en el cuenco anterior y dejamos que maceren hasta que se enfríen.

Una vez lo hayan hecho, tendremos dos opciones; la primera, remover con unas varillas y dejar esta salsa tal cual, o, por el contrario, darle un golpe de batidora para no notar los trozos de pimiento.

A continuación cortamos el cilantro en trozos grandes y desiguales. Reservamos.

Por último, escurriremos los garbanzos y los pondremos en el plato que hayamos elegido para servir. Por encima echaremos el aderezo de pimientos, y, sobre este, esparcimos el cilantro.

Y ya tendremos lista nuestra ensalada de garbanzos con salsa dulce de pimientos.

 

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de garbanzos con salsa dulce de pimientos
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas