Aperitivos y tapas

Nuggets crujientes de pollo sin gluten

Nuggets-crujientes-sin-gluten3
0 Comentar

La comida rápida o fast food es una de esas tentaciones mensuales que todos tenemos… Reconozcámoslo, todos tenemos ese día clave en que conseguimos dar con la excusa perfecta para relegar a un segundo plano nuestra maravillosa dieta saludable y equilibrada.

En el caso de la celiaquía, a veces, disfrutar de esos momentos “algo prohibidos”, no es tarea fácil. Como os hemos indicado en otras ocasiones, estos tipos de establecimientos (no todos), no reúnen las condiciones adecuadas para la elaboración de una cocina apta y sin riesgos.

Pero como ni toda la comida rápida debería entrar en el mismo saco bajo la etiqueta de “poco sano”, ni la palabra “imposible” debería asociarse tanto a la enfermedad celíaca, hoy nos hemos propuesto convertir esos momentos de ocio gastronómico en algo más, adaptando y personalizando uno de los entrantes más sencillos y ricos que existen; los nuggets de pollo.

La alternativa que os proponemos es casera, sana, sin gluten y muy adictiva, pero tranquilos, esta vez los meses no se os harán tan largos…

Ingredientes:

  • 300g de pollo picado
  • ½ vaso de leche o de caldo de pollo
  • 1 rebanada de pan de molde sin gluten
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de pimienta blanca molida
  • ½ cucharada de ajo en polvo
  • Sal
  • 1 huevo
  • Harina sin gluten o harina de maíz
  • Copos de maíz para el desayuno sin gluten

Elaboración:

Empezaremos mezclando la carne de pollo con las especias y dejamos que repose durante unos 5 minutos. Mientras, cogeremos la rebanada de pan de molde sin gluten, le quitamos la corteza y la sumergimos en la leche o en el caldo de pollo. Recomendación: Podéis usar cualquier tipo de pan de molde, y si lo hacéis casero, mejor aún.

Cuando el pan esté completamente empapado, lo mezclamos con la carne de pollo usando las manos y haciendo que quede perfectamente integrado. Reservamos.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Nuggets-crujientes-de-pollo-sin-gluten1

En un mortero echaremos los cereales y los machacaremos hasta dejarlos algo más grande que el pan rallado. Bastará con darles un par de golpecitos suaves, ya que no queremos perder ese toque crujiente. Recomendación: Podéis usar cualquier tipo de cereal mientras no contengan gluten y no posean ningún sabor añadido.

Para el rebozado vamos a preparar tres cuencos. Uno con la harina, otro con el huevo batido y otro con los cereales. Reservamos

Comenzamos a dar forma a los nuggets. Podéis hacerlas redondas, ovalas, aplastadas o como más os gusten. Aplastamos un poco con las manos y las pasamos primero por la harina, después por el huevo y finalmente por los cereales. Sugerencia: Si no queréis que vuestro dedos terminen más rebozados que los propios nuggets, usad una mano para el harina y el huevo y la otra para los cereales.

Los colocamos en una bandeja forrada con papel vegetal y permitimos que reposen durante unos 5-10 minutos para que el rebozado se adhiera bien.

Nuggets-crujientes-de-pollo-sin-gluten2

Transcurrido ese tiempo, los metemos al horno y dejamos que se cocinen entre 10 y 15 minutos. Este tiempo dependerá del tamaño y grosor que tengan.

Una vez listos podremos servirlos con la salas que más nos guste (mostaza y miel, brava o esta rica salsa barbacoa de fresas)

 

 

Resumen
recipe image
Receta
Nuggets crujientes de pollo sin gluten
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas