El Cholo se deja más de 250 millones en el banquillo

Simeone banquillo Atlético Madrid
Cholo Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid

Simeone no es un tipo que se impresione con cualquier cosa. No le tiembla la mano a la hora de dejar en el banquillo a los fichajes, como se está viendo en este inicio de temporada. Y es que con el valor de mercado de los jugadores que no han salido de inicio, el Cholo suma más de 250 millones relegados a la banqueta.

El argentino es el ejemplo perfecto de un entrenador al que tienes que demostrarle que eres la mejor opción para salir al campo. Si tiene que jugar con el mismo bloque que el curso pasado, lo hace. Y eso es lo que ha hecho. En estos primeros partidos de la temporada, el once titular es prácticamente el mismo que el del año pasado, con algunos cambios debido a las bajas.

De los fichajes rojiblancos de este verano, solo Filipe y Jackson han sido titulares (dos y una vez respectivamente). Ya lo declaró Simeone hace unos días en una entrevista para la UEFA, hay que ganarse el puesto. «Yo siempre les digo a los chicos que han venido que cuando nosotros llegamos al club Koke no era titular. Cuando Diego Costa llegó de sus cesiones, no era titular. Cuando llegó Oblak, no era titular. Cuando llegó Griezmann, no era titular», afirmó.

Uno de las incorporaciones más sonadas ha sido la de Luciano Vietto. El argentino llegó al Manzanares tras una temporada espectacular en el Villarreal, y ha visto como tan solo ha jugado 10 minutos en lo que va de liga. Otro fichaje, Ferreira Carrasco, ha contado con menos de una hora de juego en total.

Peor es lo de Stefan Savic. El montenegrino llegó en pos de ser el sustituto de Miranda e incluso de Mario Suárez. Pues bien, a estas alturas del año, aún no ha disputado ni un minuto en partido oficial.

Jackson Martínez, el fichaje más caro de la historia del Atleti tras su compatriota Radamel Falcao, ha salido desde el banquillo en dos de los tres partidos jugados hasta la fecha en la competición doméstica.

Por otro lado, hay otros jugadores que también suelen ver el partido desde el banquillo. Es el caso de Miguel Ángel Moya, titular el año pasado, y que ha visto como Oblak le ha arrebatado el puesto de portero titular. Ángel Correa, tras volver al equipo tras sus problemas médicos, el canterano Saúl Ñíguez y Jesús Gámez, suelen ‘pelear’ por estar en el banquillo y no quedarse en la grada.

El banquillo de Champions ‘sale’ más barato

No es raro ver a Simeone rotando en partidos de la máxima competición continental. Suele dar descanso a sus titulares en estos partidos que son entre semana, y más aún en fase de grupos. En el primer partido europeo cambió totalmente el esquema. Dos de los fichajes, Jackson y Vietto fueron las referencias ofensivas rojiblancas. Primera titularidad para el joven argentino. Primera titularidad también para el canterano Saúl, que además contó con los elogios de su entrenador. «Puede llegar hasta donde se proponga. Tiene absolutamente de todo».

Otro de los jugadores nuevos, Ferreira Carrasco, se quedó en la grada. Savic sigue sin contar de momento para Simeone. También entró Siquiera en lugar de Filipe Luis que se quedó en Madrid. Los perjudicados: Gabi, Óliver Torres y Fernando Torres. Los tres fueron los cambios establecidos por el Cholo, un entrenador que ha dejado claro que no tiene un once tipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias