Postres

Tarta de hojaldre de manzana sin gluten

Hojaldre-de-manzana-sin-gluten3
0 Comentar

Seguro que todos conocéis la clásica (y riquísima) tarta de manzana, ¿verdad? Un postre delicioso que asociamos rápidamente a algo casero.

Pero si aún no has encontrado ninguna variedad sin gluten que haya cumplido tus expectativas te proponemos una receta que seguro despertará tu interés… Se trata de un hojaldre de manzana sin gluten y apto para celíacos un poquito diferente a los demás. ¿Quieres saber porqué? Si sigues leyendo esta receta lo descubrirás…

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre sin gluten
  • 3 manzanas amarillas
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Mermelada de melocotón o albaricoque

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Colocamos la masa de hojaldre en una bandeja previamente engrasada con un poquito de aceite para evitar que la pasta se quede pegada y se rompa cuando vayamos a desmoldar. Recomendación: Este tipo de producto lo encontrareis en la mayoría de tiendas pero si queréis hacerlo de manera casera podéis encontrar la receta aquí. Os llevará más tiempo pero el resultado es increíble, de hecho, poco tiene que ver con los ya logrados productos industriales.

Pinchamos la masa varias veces con un tenedor para que cuando se cocine pueda eliminar el aire fácilmente. Hacedlo de manera suave y dejando algún espacio entre ellos.

Hojaldre-de-manzana-sin-gluten1

Lavamos bien las manzanas y las pelamos. Recomendación: Aunque para esta receta hemos utilizado la manzana amarilla, podéis usar cualquier variedad de esta fruta siempre y cuando sea lo más dulce posible. Si optáis por una más acida, procurad elegir una mermelada suave y dulzona.

Hojaldre-de-manzana-sin-gluten2

Colocamos las láminas sobre la base de hojaldre y subimos ligeramente los bordes del mismo para darle un poquito de forma. Podéis disponerlas dándoles la forma que más os guste (en espiral, en línea, etc.) pero no pongáis demasiadas capas para que el resultado no sea muy denso.

Y ahora nuestro particular truco que le da a esta tarta un toque diferente… ¡la mantequilla!

Añadimos algunos trozos (diminutos) de ésta por encima. No olvidéis que debe estar a temperatura ambiente para que se funda bien y le dé a la manzana un toque más sabroso.

Y ya podremos meter en el horno durante unos 30 minutos vigilando de vez en cuando el hojaldre para que no se queme. Truco: Si notáis que éste empieza a dorarse y no estáis seguros de que su interior esté bien hecho podéis meter un utensilio fino para comprobarlo. Si sale seco podremos retíralo ya, pero si sale manchado deberemos bajar la temperatura y dejarlo algunos minutos más.

Transcurrido ese tiempo, apagamos el horno, sacamos y añadimos la mermelada para darle un sutil toque brillante a nuestro postre. Sugerencia: Podéis usar la mermelada que prefiráis aunque no olvidéis que el sabor de la manzana puede no resultar muy buena combinación con alguna de ellas.

Cuando acabemos de extenderla volvemos a meter la tarta en el horno durante 1-2 minutos para que la mermelada se funda y listo.

Ya podréis servirla (otra particularidad de este postre es que se toma caliente) acompañada de un poquito más de mermelada a su alrededor por si os gusta aún más jugosa.

Una tarta de hojaldre muy rica, sana y sin gluten que no tendrá nada que envidiar a las tradicionales.

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de hojaldre de manzana sin gluten
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas