Verduras

Rulo de queso cremoso envuelto en cebollino para untar

Rulo de queso cremoso envuelto en cebollino para untar
0 Comentar

¿Cuántas veces os ha apetecido picar algo rápido entre horas y por no prepararlo habéis desistido de ello? A nosotros muchas. Y es que llegar a la nevera con el trozo de pan en la mano en busca de algo con que cubrirlo de manera rápida y descubrir que nos va a llevar más tiempo el cocinarlo que el comerlo pues hace que se te vaya, con la misma rapidez con la que había aparecido, ese momento de “antojo”.

Por este motivo, hoy os traemos una receta muy rápida, sencilla y fácil para que no tengáis que volver a soltar nunca más ese trozo de pan.

Os proponemos un riquísimo rulo de queso cremoso envuelto en cebollino para que podáis untarlo en todo aquello que se os ocurra. ¿Preparados? Pues atentos, porque esta receta se hace tan rápido que no os dará ni tiempo a pensarlo.

Ingredientes:

  • 250 g de queso quark
  • 75 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón picante

Elaboración:

Comenzaremos poniendo el queso quark en un bol. Éste tipo de queso es la mejor opción a la hora de realizar esta receta, ya que está batido y, además, no contiene tantas calorías como otras variedades.

Rulo de queso cremoso envuelto en cebollino para untar

Batimos un poquito para que quede homogéneo y añadimos la mantequilla. Recomendación: Es muy importante que ésta esté a temperatura ambiente, ya que de lo contrario, nos costará mucho integrarla y se dividirá en numerosas partes que no podremos mezclar.

Removemos bien hasta que el queso y la mantequilla queden bien ligados y agregamos el ajo en polvo. En alguna que otra receta este ingrediente no se echa molido, sino al natural y rallado, lo que provocará que le dé un sabor algo más fuerte al resultado. Podéis optar por cualquiera de las dos formas, ambas estarán igual de buenas.

Movemos y añadimos el pimentón picante. Batimos manualmente o con la batidora (obtendréis un resultado mucho más uniforme) y metemos en la nevera dejando que se enfríe durante unos 10 minutos.

Rulo de queso cremoso envuelto en cebollino para untar

Picamos el cebollino y reservamos. Sugerencia: En cualquier establecimiento encontrareis, en la sección de hierbas frescas, pequeñas bandejas con el cebollino ya cortado en tiras. Si tenéis opción de adquirirlo así, os facilitará mucho el picarlo.

Transcurrido ese tiempo, sacamos el queso y le damos forma de rulo (o si lo preferís de bola).

Extendemos el cebollino sobre una tabla o superficie limpia y lo hacemos rodar un par de veces para que el cebollino quede adherido.

Lo envolvemos en papel film transparente y lo dejamos enfriar en el frigorífico durante otros 5-10 minutos.

Retiramos el papel y colocamos sobre un plato junto a unas rebanadas de pan.

Sugerencia: este queso puedes comerlo o bien solo (untado en pan, bollitos dulces, etc.) o bien como base de cualquier canapé, tosta o tapa que se te ocurra. Y si quieres jugar con los sabores fuertes de este queso crema, puedes probarlo con un trocito de membrillo por encima.

 

 

Resumen
recipe image
Receta
Rulo de queso cremoso envuelto en cebollino para untar
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas