Recetas fáciles

Receta de Rulo de queso cremoso envuelto en cebollino para untar

Rulo de queso cremoso envuelto en cebollino para untar
Receta de Rulo de queso cremoso envuelto en cebollino para untar

El rulo de queso cremoso envuelto en cebollino para untar es una receta sencilla con un resultado increíble. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra, el resultado te encantará.

Este rulo de queso cremoso envuelto en cebollino para untar es una auténtica maravilla. Lo podemos comer en deliciosas tostaditas para desayunar, merendar o como entrante. Será una base perfecta para cualquier tipo de canapé y le dará un sabor especial a cualquier plato que queremos complementar. Este rulo es muy fácil de conseguir solo necesitaremos cuatro ingredientes que se fusionarán a las mil maravillas hasta conseguir crear un bocado delicado y suave. Usaremos un queso quark que está especialmente indicado por su intensidad y sabor, lo rebajaremos un poco con la mantequilla, quedará más suave y fácil de trabajar. El pimentón y el ajo le darán el sabor que necesita. Toma nota de estos pasos y atrévete a probarlo.

Ingredientes:

  • 250 gr de queso quark
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Cómo preparar un rulo de queso cremoso envuelto en cebollino para untar

    1. Para esta receta usaremos un queso quark, de no tenerlo disponible podemos utilizar cualquier tipo de requesón. Queda especialmente intenso con uno de cabra que conseguirá darle un sabor muy marcado, si nos gusta menos, podemos escoger uno de vaca convencional, es mucho más suave.
    2. Vamos a batir el queso para que quede más suave. Lo vamos a batir hasta que quede como una masa muy uniforme con la que podremos trabajar muy fácilmente. En ese momento le vamos a poner la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente.
    3. La mantequilla tiene una cantidad de grasa superior a este tipo de queso, pero es necesaria para hacerle disfrutar de la cremosidad necesaria. Podemos optar por versiones más ligeras o sin sal para hacer un rulo más saludable.
    4. Removemos hasta que estos tres ingredientes estén perfectamente integrados, en ese momento, le pondremos la cucharada de ajo en polvo. Si tenemos ajo natural podemos pelarlo y triturarlo para añadírselo directamente al queso.
    5. Le añadimos el pimentón y batimos de nuevo. Podemos usar la batidora para que quede una masa más fina. Le daremos forma a este rulo. Lo ponemos sobre un poco de papel film y lo enrollamos hasta tener una especie de caramelo que pondremos en la nevera.
    6. Sacamos el rulo pasadas unas horas. Tendremos el cebollino picado y listo para la acción. Pasamos el rulo por encima y dejamos que se integre perfectamente a la parte exterior de este queso. Podemos cortar un trocito y ponerlo sobre unas tostaditas de pan con mermelada de tomate, el resultado será un sencillo y delicioso canapé.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas