Pescado

Fish & Chips caseros sin gluten

Fish & chips sin gluten
0 Comentar

Inglaterra es increíble, y si has tenido la oportunidad de visitarla alguna vez seguro que no te has vuelto sin haber probado su conocido fish & chips.

Y es que este plato, que consiste en un pescado blanco rebozado y unas patatas fritas (con truco), es uno de los básicos de la comida take away inglesa.

Pero si eres celíaco este es uno de los platos que más difícil (por no decir imposible) te resultará encontrar debido al rebozado, a su método de preparación y al medio en el que se venden.

Pero eso no implica que transformemos por unos instantes nuestras cocinas en puestos londinenses y preparemos los mejores fish & chips sin gluten que jamás hayan existido.

Ingredientes:

  • 400 g de pescado blanco (bacalao, merluza, etc.)
  • 90 g de harina sin gluten
  • ½ cucharada de miel
  • 10 cl. de cerveza sin gluten
  • Patatas
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Vinagre

Elaboración:

Fish & chips sin gluten

Empezaremos lavando, pelando y cortando las patatas en bastones de tamaño medio. Mucha atención, porque estas patatas tienen truco y no las freiremos de manera convencional. El secreto de esta otra mitad del plato reside en su interior, y es que por dentro darán la sensación de estar cocidas y, por fuera, muy crujientes.

Para ello, las freiremos dos veces; la primera durante unos 15 minutos a una temperatura media de 180 grados, y la segunda y última, otros 3 minutos pero a fuego muy fuerte.

Cuando estén listas las sacamos y dejamos que escurran sobre un papel de cocina absorbente y que, así, puedan eliminar el exceso de aceite. Recomendación: Para que las patatas no queden muy blandas evitad en la medida de lo posible el apiñarlas unas encima de otras, ya que las que queden en la parte inferior recibirán constantemente todo el aceite que suelten las que pongamos por encima.

Para preparar el rebozado, echamos en un bol la harina sin gluten (nos vale cualquiera), la miel y la cerveza. Ésta última tiene que ser rubia y además estar bastante fría. Actualmente podéis encontrar en el mercado más de una marca de cerveza sin gluten, así que no hay excusa para continuar con la receta.

Batimos bien con unas varillas hasta obtener una masa homogénea.

Cortamos el pescado, le quitamos las posibles espinas que pueda tener y lo sazonamos. Aunque el bacalao es el pescado más empleado para la elaboración de este plato, podéis usar cualquiera que sea blanco.

Es el turno de meterlo en la mezcla, pero para que al freírlo no se desprenda de su rebozado emplearemos un truco muy sencillo; primero lo pasaremos por harina y después por la pasta.

Fish & chips sin gluten

Freímos en abundante aceite muy caliente hasta que el rebozado quede crujiente.

Fish & chips sin gluten

Echamos un poquito de pimienta negra molida por encima de las patatas (opcional), unas gotas de vinagre y las pondremos como base del plato, encima de ellas colocamos el pescado y ya tendremos nuestro fish & chips casero sin gluten.

Sugerencia: Si queréis podéis acompañar con una salsa agria (una de las variedades más rápidas y fáciles es añadir una cucharada de limón a un yogur natural) o echar algo más de vinagre.

Resumen
recipe image
Receta
Fish & Chips caseros sin gluten
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas