Recetas de postres

Receta de Mousse de queso con frutos rojos

Mousse de queso con frutos rojos
Receta de Mousse de queso con frutos rojos

El queso y los frutos rojos son una combinación ideal para disfrutar de un buen postre. Toma nota de los pasos de esta receta de mousse de queso con frutos rojos.

El mousse de queso con frutos rojos es un postre inigualable en sabor, pero sobre todo en textura. Una auténtica delicia que, además, es muy fácil de preparar y que encantará a tu familia y amigos. Este mousse también tiene una presentación muy gourmet, por lo que es ideal para presentar en las ocasiones más especiales. A la hora de calcular la proporción de gelatina para el mousse, no hay que pasarse para que no resulte una textura gomosa.

El queso es uno de los alimentos más importantes en la dieta diaria. Su consumo está asociado a una gran cantidad de beneficios para la salud en general. La razón de ello se debe a que este producto lácteo es rico en vitaminas, minerales y sales minerales, entre otros componentes. Por otra parte, el queso contiene aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además, su alto contenido en calcio previene la aparición de enfermedades de los huesos como la osteoporosis.

Ingredientes:

  • 100 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 100 mililitros de nata para montar
  • 2 hojas de gelatina neutro
  • 30 gramos de azúcar glas
  • Frutos rojos variados tipo fresas, frambuesas, moras, entre otras
  • Azúcar blanca
  • Agua
  • Cómo hacer el mousse de queso con frutos rojos:

    1. En una taza o bol colocar agua muy fría y las hojas de gelatina para que se hidraten.
    2. Colocar en el vaso de la batidora la mitad de la nata, es decir, 50 mililitros, el resto reservarla. Montar la nata y una vez conseguida la textura adecuada dejar reposar dentro de la nevera.
    3. Batir el queso crema a temperatura ambiente junto con el azúcar glas. Remover muy bien hasta que los dos ingredientes se integren.
    4. Sacar las hojas de gelatina del bol de agua y escurrir con cuidado.
    5. Aparte, calentar la mitad de la nata que previamente se había reservado y agregar las hojas escurridas de gelatina para que se disuelvan bien. Remover constantemente.
    6. Cuando la gelatina esté bien disuelta, se agrega la mezcla anterior al bol en donde está el queso crema y el azúcar glas. Remover con cuidado hasta que todos los ingredientes se integren.
    7. A la mezcla anterior se le incorpora con movimientos suaves y envolventes la nata previamente montada.
    8. Aparte, montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior, una vez más, con movimientos suaves y envolventes.
    9. Verter todo el contenido del mousse en un molde y llevar a la nevera durante cuatro horas como mínimo, aunque es recomendable dejarlo durante toda la noche.
    10. Aparte, colocar en un cazo los frutos rojos, un poquito de agua y una pizca de azúcar al gusto. Dejar cocinar a temperatura media durante cinco minutos. Luego, retirar del fuego y colar el líquido. También reservar algunos de los frutos.
    11. Finalmente, sacar el mousse de la nevera y bañarlo con la salsa de frutos rojos. También agregar algunas frutas para decorar.Mousse de queso con frutos rojos

    Esta receta de mousse de queso con frutos rojos es una auténtica delicia, perfecta para consentir a esas personas tan especiales o simplemente para darse un gusto muy dulce. Anímate a preparar este delicioso postre y sorprende a tu familia con un sabor inigualable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas