Arroces y cereales

Arroz dulce con lentejas, pimiento y pollo

Arroz dulce con lentejas, pimiento y pollo
0 Comentar

La cocina iraní es de las más curiosas, caseras y sabrosas que hay en el panorama culinario. Curiosamente, la “ausencia o vacío” cultural en cuanto a restauración se refiere permite que cada uno de sus hogares se llene de una gran variedad de platos, de numerosas elaboraciones llevadas a cabo de la manera más tradicional, y de una asombrosa vida social que gira en torno a esas cocinas.

Uno de los ingredientes más empleados en este tipo de gastronomía es el arroz. Cocinado de forma muy aromática, este cereal supone la base de muchos de sus platos.

Aromas, sabores, combinaciones exóticas… ¿Os atrevéis a dejaros llevar con esta receta de arroz dulce con lentejas, pimiento y pollo?

Ingredientes:

  • 400 g de arroz basmati
  • 200 g de lentejas cocidas
  • 100 g de dátiles
  • 100 g de pasas
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • ½ pimiento rojo
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración:

 

Arroz dulce con lentejas, pimiento y pollo

Los iraníes acostumbran a preparar el arroz lavándolo bien, retirándolo del fuego a mitad de cocción, escurriéndolo y poniéndolo a fuego muy bajo en otra cazuela con aceite y tapada para que se termine de hacer con su mismo vapor.

Y eso es lo que hoy, con esta receta vamos a intentar nosotros también.

Empezaremos lavando bien el arroz. Repetiremos 2-3 veces hasta que el agua salga clara. Lo haremos siempre con agua fría. Reservamos.

Arroz dulce con lentejas, pimiento y pollo

Troceamos los dátiles, las pasas y el pimiento rojo (éste último en rodajas muy finas). Reservamos.

Arroz dulce con lentejas, pimiento y pollo

Escurrimos bien el arroz y lo ponemos a hervir durante 7 minutos (echad bastante cantidad de agua). Pasado ese tiempo, lo colamos y aclaramos bajo el grifo.

Lo ponemos en una olla con un poquito de aceite y tapamos. Dejaremos a fuego lento durante 40 minutos para que acabe de acabe de hacerse del mismo modo que en la cultura iraní. Su propio vapor acabará de cocinarlo.

Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite salteamos las lentejas. Añadimos la cúrcuma, los dátiles, las pasas y el pimiento rojo. Recomendación: Podéis usar las lentejas en conserva que ya vienen cocidas, pero si queréis que toda la receta sea lo más casera posible, no dudéis en hacerlas vosotros. Para ello, dejaremos en remojo las lentejas la noche anterior y, al día siguiente, las escurrimos y las cocemos en una olla hasta que estén blandas.

Removemos durante unos minutos y retiramos del fuego.

Por otro lado haremos el pollo, el cual cortaremos en pequeños dados o finas tiras. Salpimentamos y damos una vuelta en la sartén.

Arroz dulce con lentejas, pimiento y pollo

Cuando esté a punto de hacerse, lo añadiremos a las lentejas, dátiles, pasas y pimiento rojo, y terminaremos de cocinarlo durante unos minutos para que coja el resto de sabores. Consejo: No hagáis demasiado el pollo para que no pierda todo su jugo, ya que a la hora de comerlo puede resultarnos muy seco.

Ya solo faltará añadir el arroz, darle una vuelta en la sartén a todo junto y retirar enseguida.

Tendremos listo un exótico plato iraní que seguro repetiréis en vuestras cocinas en cuanto lo probéis.

Resumen
recipe image
Receta
Arroz dulce con lentejas, pimiento y pollo
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas