Recetas de pescado

Receta de Ventresca con salsa de cebolla y tomate

ventresca con salsa de cebolla y tomate
Receta de ventresca con salsa de cebolla y tomate

Esta receta de ventresca con salsa de cebolla y tomate es ideal para tomar un plato de pescado en casa lleno de sabor. Toma nota de sus pasos.

Esta es una de esas recetas sumamente nutritivas y ligeras que apetecen probar. La ventresca con salsa de cebolla y tomate es muy fácil de preparar y su buen sabor no deja a nadie indiferente. Esta es una de las partes más interesantes del atún o bonito, desde el punto de vista culinario. Al ser un tipo de pescado con una intensidad particular, transforma cualquier plato en una delicia. A continuación, veremos cómo hacer la ventresca con salsa de cebolla y tomate. Una opción ideal para dar protagonismo al sabor de la carne y relazar sus propiedades.

El atún es un pescado azul que aporta diversas propiedades saludables, tales como vitaminas, minerales y contenido proteico. A ello deben sumarse los beneficios que se atribuyen a la cebolla y al tomate; el resultado es un plato equilibrado.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de ventresca de atún
  • 3 cebollas medianas
  • 1 tomate grande
  • ½ vasito de vino blanco
  • 20 gr de alcaparras
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Vinagre de Módena
  • Cómo preparar ventresca con salsa de cebolla y tomate:

    1. Precalentar el horno a 180°.
    2. Luego, pelar y lavar las cebollas y el tomate. Cortar las cebollas y el tomate en trozos pequeños.
    3. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochar las cebollas unos minutos.
    4. Añadir los tomates y el vino blanco. Remover, añadir una pizca de sal y esperar hasta que el vino se evapore lentamente y las verduras estén ligeramente doradas.
    5. Retirar del fuego y pasar la mezcla por una trituradora hasta lograr la consistencia deseada para la salsa.
    6. A continuación, engrasar una bandeja de horno y poner en ella la ventresca previamente salpimentada.ventresca con salsa de cebolla y tomate
    7. Añadirle encima la salsa antes preparada y llevar al horno.
    8. Cocinar el pescado en el horno durante 10-12 minutos dependiendo del punto que se prefiera. Es aconsejable no pasarlo mucho. Es mejor revisarlo y, si es necesario, dejarlo hornear unos minutos más.
    9. Retirar del horno y colocar una rodaja de ventresca en un plato de presentación. Bañarla con salsa de cebolla y tomate y esparcir por encima un chorro de aceite de oliva y unas alcaparras.

    Eso es todo. ¿Has visto qué rápido y sencillo es tener este plato de ventresca con salsa de cebolla y tomate listo? Anímate a prepararlo en casa, es una receta muy completa e ideal para cualquier día de la semana. Se recomienda tener esta opción siempre en la mente ya que no precisa demasiado tiempo de preparación y resulta muy sabrosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas