Recetas de salsas

Origen y receta del hummus clásico

Hummus
Origen y receta del hummus

Esta receta del Hummus o crema de garbanzos es muy fácil de hacer en casa. Combina bien con muchas otras preparaciones. Toma nota.

Hummus de atún

Morrococo, humus español

Hummus de pimientos asados

El hummus, uno de los platos más populares de Oriente Medio, ha ganado un lugar especial en los corazones de muchos a lo largo del mundo. Esta delicia es una combinación de garbanzos y especias, pero ¿realmente sabemos de dónde viene?

El origen del hummus se remonta al Imperio Otomano, donde se popularizó como una comida básica. Curiosamente, los garbanzos eran una de las principales fuentes de proteína para los residentes de esta región. El hummus se hizo famoso cuando los chefs empezaron a mezclar los garbanzos con especias y hierbas para darles un sabor único.

Aunque el hummus es una comida tradicional en el Medio Oriente, también se ha extendido a otros lugares del planeta. En los Estados Unidos, por ejemplo, se ha convertido en uno de los aperitivos más populares. Esto se debe en parte a su sabor único, que combina la dulzura de los garbanzos con la acidez de las especias.

Además de su sabor, el hummus también ofrece un montón de beneficios para la salud. Está repleto de nutrientes como hierro, calcio, magnesio y proteínas, por lo que es una excelente opción para aquellos que buscan una comida saludable. También es una excelente fuente de fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y a reducir el colesterol.

Aunque el hummus es un plato tradicional del Medio Oriente, hay una variedad de maneras de prepararlo. Algunas personas lo mezclan con ingredientes como aceitunas y queso feta para darle un toque único. Otras personas añaden hierbas y especias para darle un sabor diferente. Esto significa que siempre hay una nueva forma de disfrutar de esta deliciosa comida.

Ingredientes:

  • 1 lata de garbanzos cocidos (se pueden cocer los garbanzos de forma natural en casa, y eso aportará más calidad al hummus)
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de tahini
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 zumo de limón
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Agregar los garbanzos cocidos con sus líquidos a una procesadora de alimentos. Procesar hasta obtener una masa suave.
    2. Añadir ajo, tahini, aceite de oliva, zumo de limón y sal. Procesar de nuevo hasta obtener una textura suave y homogénea.
    3. Agregar pimienta al gusto y procesar de nuevo.Hummus
    4. Servir el hummus con pan pita, crudités o chips de vegetales.

    El hummus clásico es una comida saludable y nutritiva que ofrece muchos beneficios para la salud. Esta comida es una excelente fuente de proteínas y fibra, y contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales importantes. Además, se trata de una preparación versátil y muy fácil de preparar. Por lo tanto, si desea agregar una comida saludable y nutritiva a su dieta, el hummus clásico es una excelente opción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas