Salsas

Hummus

Hummus
0 Comentar

Cada vez son más los platos y sabores de las cocinas del resto del mundo que llenan nuestras mesas. El hecho de tener al alcance ingredientes que antes se consideraban exóticos y el que podamos encontrar cualquier receta de los platos más tradicionales de cada país, supone que podamos trasladarnos, sin movernos de nuestra cocina, a diversos rincones del mundo.

Una de ellas es la receta del Hummus o crema de garbanzos, plato típico de la cocina árabe, muy fácil de preparar y que se ha convertido en el entrante ideal a la hora de “entretener” a los invitados hasta que llegue la comida o la cena.

¿Listos para abrir las puertas de vuestras cocinas a uno de los sabores más exóticos que existen? Con vosotros, la receta del Hummus.

 Ingredientes:

  • 400 g de garbanzos cocidos (de bote)
  • 1 lima
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de Tahini (pasta de sésamo)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cilantro o hierbabuena
  • Pimentón dulce

Elaboración:

El hecho de usar los garbanzos ya cocidos convierte esta receta en un proceso rápido y sencillo, pero si no quieres usar conservas podrás prepararlos tú mismo. Bastará con ponerlos en remojo la noche anterior y dejarlos entre 10 y 12 horas. Una vez los saques, lávalos bien y cuécelos en una olla hasta que se ablanden. Es un proceso más largo pero sin duda, más personal y sabroso.

Hummus

Escurrimos los garbanzos y reservamos el agua sobrante por si queremos añadirla al final para que la crema quede más ligera.

Los metemos en el vaso de la batidora y añadimos el zumo de la lima, el ajo y la cucharada de comino. Trituramos un poco y agregamos el Tahini y un poco de aceite de oliva. Terminamos de triturar bien hasta crear una crema homogénea. Consejo: Mucho cuidado al consumir este plato, ya que contiene alérgenos como el sésamo (ingrediente del Tahini) o trazas de gluten (también contenidas en el Tahini). Consultad bien el etiquetado para un consumo seguro y sin riesgos.

Si queremos que la crema sea algo más suave podremos añadir un poco del agua de los garbanzos o incluso incorporar un poco de yogur natural sin azúcar (funciona mejor el griego) aunque siempre es mejor respetar el sabor natural del propio plato.

Ya sólo queda emplatar. Ponemos la crema en un cuenco amplio y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y un poco de pimentón dulce, aunque también puedes picar un poco de cilantro o incluso menta y extenderlo por la parte superior del plato.

¿El resultado? Un Hummus digno de recordar.

Sugerencia: Para acompañarlo puedes preparar tu propio pan marroquí o usar un pan de pita ya comprado. Procura usar un pan que contenga poca miga y mucha corteza. Y para darle un toque fresco puedes añadirle unas verduras cortadas en bastones, siendo las zanahorias o el apio las mejores opciones.

Resumen
recipe image
Receta
Hummus
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas