Pan y bollería

Bizcocho con sabor a galleta al microondas apto para celíacos

Bizcocho con sabor a galleta al microondas apto para celíacos
0 Comentar

No podemos negar que todos, en un momento determinado del día, nos dejamos vencer por la más extrema “vaguería”, sentimiento que nos encanta cuando podemos, además, disfrutar de él sin remordimientos y sin responsabilidades planeando sobre nosotros.

Y como tampoco podemos negar que ese sentimiento termina por extenderse a todos los acontecimientos sucesivos si se lo permitimos (que lo hacemos) hoy os traemos un bizcocho que requiere el mínimo esfuerzo, que está realmente delicioso y que tiene un añadido extra; es sin gluten y, por lo tanto, apto para celíacos.

Una receta sencilla, rápida, con ingredientes muy comunes y sin apenas utensilios que usar. ¿Preparado para hacer este bizcocho con sabor a galleta en menos de 1 minuto?

¿Empezamos ya para acabar lo antes posible?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de margarina
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • ½ cucharada de azúcar avainillado
  • ½ cucharadita de levadura (sin gluten)
  • 1 yema
  • 3 cucharadas de harina sin gluten
  • Chocolate negro

Elaboración:

Comenzamos derritiendo la mantequilla. Para ello podremos usar el microondas o un cazo a fuego bajo.

Cuando lo tengamos listo, lo echamos en una taza de tamaño medio (bastante más grande que las de café) y agregamos el azúcar blanco, el azúcar moreno, y el azúcar avainillado. Recomendación: En cualquier establecimiento podéis encontrar éste último tipo de azúcar, pero si disponéis de vainilla en polvo en casa podréis usarla igualmente.

Añadimos la yema de huevo y removemos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Tamizamos la harina para obtener un resultado más suave. Incorporamos la levadura y echamos todo a nuestra anterior mezcla. Batimos con varillas y reservamos. Recomendación: Podéis usar cualquier tipo de harina (sin gluten) para esta receta, desde la de maíz, hasta la maicena o el mix. En cuanto a la levadura, como hemos indicado en anteriores ocasiones, comprobad que esté libre de esta proteína, ya que algunas marcas advierten de la presencia de trazas.

Cortamos varios trozos de chocolate negro. Consejo: A la hora de comprar chocolates debéis fijaros bien si éstos son de sabores o tienen añadidos, ya que muchas veces, para lograr esos acabados se usan en la preparación numerosos espesantes o aromas que pueden contener gluten. Leed siempre muy bien el etiquetado y si dudáis, poneos en contacto con el fabricante, él os ayudará y podréis saber si se trata de un producto apto o no.

Bizcocho con sabor a galleta al microondas apto para celíacos

Agregamos los trozos de chocolate a la masa y metemos la taza al microondas durante unos 40 segundos a máxima potencia. Cuidado con esto, ya que todos los electrodomésticos de este tipo no son iguales, y algunos poseen demasiada potencia y pueden hacer demasiado el bizcocho, dejándolo seco y duro.

Transcurrido ese tiempo, sacamos del microondas y servimos.

Sugerencia: Este postre es mejor servirlo caliente, ya que a medida que se vaya enfriando irá endureciéndose y secándose, y si además lo acompañas con helado de vainilla o mermelada de alguna fruta como fresas, frambuesa o frutos rojos estará increíblemente bueno.

¿Qué mejor receta para un fin de semana en el que desconectar es la mejor opción para recuperar energía?

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho con sabor a galleta al microondas apto para celíacos
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas