Recetas de postres

Receta de Tocino de cielo

Tocino de cielo
Receta de Tocino de cielo

El tocino de cielo es una receta tradicional impresionante. Con unos pocos ingredientes vamos a hacer un bocado dulce con una textura increíble en un tiempo récord.

El tocino de cielo es un postre tradicional que no necesita muchos ingredientes y queda siempre de maravilla. La excusa para hacerlo puede estar relacionada con otro plato, unos merengues que nos dejen las yemas preparadas para la acción. Un total de 12 yemas son las que se necesitan para conseguir crear este dulce tradicional. La grandeza de este tocino de cielo es que con solo un poco de azúcar y agua conseguiremos una textura realmente sorprendente. Toma nota de cómo se preparan unos sencillos y deliciosos tocinos de cielo para llevarnos a otro nivel repostero. Atrévete a probarlos, son una delicia.

Ingredientes:

  • 12 yemas
  • 300 gr de azúcar
  • 1 vaso de agua
  • 1 corteza de limón
  • Cómo preparar un tocino de cielo

    1. Esta receta se cocina muy fácilmente solo necesitamos hacernos con los ingredientes adecuados y tener un poco de paciencia mientras se va cocinando este dulce espectacular con nombre propio.
    2. Calentamos el agua en un cazo, vamos a aromatizar este tocino de cielo con un poco de corteza de limón. Lavamos la piel del limón y cortamos unos trocitos de la parte exterior, sin que toque la parte blanca.
    3. Le añadimos a esta agua que recibirá todo el sabor del limón el azúcar. Las cantidades deben ser lo más exactas posibles.
    4. Disolvemos el azúcar hasta que se creé un almíbar con una textura adecuada. Esta especie de jarabe será la base de este tocino de cielo.
    5. En un bol vamos a ir poniendo todas las yemas. Las vamos a batir ligeramente hasta que estén ligadas entre ellas.
    6. Ponemos un poco del almíbar anterior en el molde que vamos a utilizar para hacer el tocino de cielo. Con la ayuda de un pincel podemos pintarlo. Lo ideal es usar un molde rectangular que después podemos cortar en trocitos del mismo tamaño.
    7. Vamos mezclando el almíbar con las yemas poco a poco, hasta que se integren perfectamente. Esta mezcla será la que forme el tocino de cielo. Para que quede más suave podemos colar la mezcla antes de incorporarla al molde.
    8. Colocamos este molde con la mezcla en el horno al baño maría. Deberán estar unos 20 minutos a 180º hasta que cuajen del todo. El punto de cocción del tocino de cielo es lo más complicado que lograr, deberá quedar perfectamente dulce y suave a la vez.
    9. Esperamos a que se enfríe antes de desmoldarlo. Tendremos listo uno de los postres más increíbles que existen y que solo tiene unos pocos ingredientes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas