Postres

Natillas caseras al toque de café

Natillas caseras al toque de cafe
0 Comentar

Uno de los postres por excelencia de nuestra cocina son las natillas caseras. De huevo o de vainilla, en moldes o en un cuenco, con galletas o sin ellas. Difícil elección cuando se trata de uno de los broches de oro de nuestras comidas y cenas. Pero, ¿y si a las tradicionales natillas, le aportamos un solo ingrediente que las diferencie de la que hemos comido todos en nuestras casas? Tenemos entonces ‘Natillas caseras al toque de café’. Una aportación con la que conseguiremos dar nuevos matices a este popular plato.

Un postre con el que siempre acertarás: rápido, sencillo y rico. Preparamos ingredientes para cuatro comensales y empezamos mezclando tres yemas de huevo, una cucharada de maicena y medio litro de leche que no esté muy fría. Hay que removerlas muy bien para que no queden grumos ya que estropearía  su sabor y textura.

Por otro lado, calentamos en un cazo sin que llegue a hervir otro medio litro de leche, cuatro cucharadas de azúcar, y el café. Cuando esté finalizado este preparado lo vertemos en la masa que hemos hecho anteriormente y removemos de nuevo.

Pasamos todo el contenido a un cazo y le añadimos la piel de un limón y una rama de canela. Se cuece a fuego medio hasta que apreciemos que las natillas se han espesado sin parar de remover. Hay que estar pendiente, y no parar de darle vueltas con la cuchara para evitar que puedan pegarse. Cuando ya las veas consistentes, es que puedes apagar el fuego y apartarlas. Retira la rama de canela y la piel del limón.

Es el momento de esmerarte en la presentación, y elegir el recipiente adecuado. Transparentes, blancos o negros, en cualquiera que escojas serán igual de apetecibles. Reparte las natillas en los cuatros cuencos y déjalos que se enfríen a temperatura ambiente. Ahora espolvorea canela en polvo por la superficie y café soluble. Ambos toques tienen tanto sabor que no echarás de menos la galleta, pero puedes ponerla si sientes nostalgia de aquellas que comías en casa. Tápalas con papel de aluminio o film, y déjalas enfriar en el frigorífico.

Las ‘Natillas caseras al toque de café’ son el mejor cierre que podrás dar a tus comensales porque aunarás tradición, sabor y modernidad. El café y la canela combinan a la perfección y le dan un toque de distinción que salta a la vista y al paladar.

Resumen
recipe image
Receta
Natillas caseras al toque de café
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas