Aperitivos y tapas

Croquetas de pera, gorgonzola y nueces aptas para celíacos

Croquetas de pera, gorgonzola y nueces aptas para celíacos
0 Comentar

Al igual que no todas las croquetas tienen que ser de carne o de pescado tampoco la fruta tiene que ser solo para el postre.

Estamos acostumbrados a esas ricas croquetas de nuestras madres y abuelas, deliciosas, caseras y tradicionales. Pero, ¿no creéis que ahora es el turno de tomar el relevo y meternos de cabeza en esa sucesión culinaria?

La apuesta de hoy se basa en la combinación de sabores muy singulares; la dulzura de la pera, la intensidad del gorgonzola y el crujiente de las nueces. Mézclalo todo bajo una capa de suave masa y pan rallado sin gluten y tendrás nuestra receta; unas croquetas únicas y, además, aptas para celíacos.

Ingredientes:

  • 30 g de mantequilla
  • 100 g de harina sin gluten
  • 500 ml de leche
  • 1 pera madura
  • 1 puñado de nueces
  • 125 g de queso gorgonzola

Elaboración:

Croquetas de pera, gorgonzola y nueces aptas para celíacos

Comenzamos lavando, pelando y troceando la pera. Elegiremos una que esté madura para que su sabor sea más dulce y nos permita un tiempo de cocinado menor. La partimos en trozos pequeños y la sofreímos en una sartén durante unos minutos. Recomendación: El tipo de pera que es más aconsejable para este tipo de receta, es la pera conferencia. Su firmeza evitará que se deshaga durante la cocción y su sabor es el más indicado a la hora de combinar con el resto de ingredientes. Reservamos.

Preparamos la bechamel. Para ello, ponemos en una sartén la mantequilla hasta que se funda, añadimos la harina sin gluten y removemos bien. Dejamos que se tueste un poco (cuidado, es fácil que se queme si dejamos de mover o nos pasamos de tiempo) y añadimos la leche. Ésta última deberá estar fría para evitar que se hagan grumos.

Seguimos removiendo y añadimos la sal (poca cantidad porque el queso ya presenta un sabor fuerte).

Cuando tengamos la bechamel terminada añadiremos, sin retirar del fuego, el gorgonzola. Esperamos a que termine de fundirse y retiramos.

Croquetas de pera, gorgonzola y nueces aptas para celíacos

Incorporamos la pera y las nueces previamente picadas en trocitos pequeños y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 1 hora.

Pasado este tiempo, batimos un huevo en un cuenco hondo, y echamos una buena cantidad de pan rallado sin gluten en otro plato.

Croquetas de pera, gorgonzola y nueces aptas para celíacos

Tomando pequeñas partes de masa, daremos forma (la que queramos) a las croquetas, pasándolas primero por el huevo y posteriormente, por el pan rallado.

Repetimos hasta que terminemos toda la pasta. No os preocupéis si os salen muchas ya que se pueden congelar.

A la hora de freírlas, lo haremos en abundante aceite muy caliente, sellándolas por todos los lados para que no se abran y terminando de hacerlas a una temperatura más baja que la inicial.

Si están congeladas no será necesario que las descongeléis antes, se pueden cocinar de igual manera que las anteriores, aunque deberéis tener especial cuidado por si se ha creado algo de hielo a su alrededor, porque en cuanto las echéis a la sartén el aceite saltará pudiendo quemaros.

Sugerencia: El tipo de harina sin gluten más recomendable para esta receta consistiría en una mezcla de maicena con el mix ya preparado. Dará una textura suave y no muy densa.

Resumen
recipe image
Receta
Croquetas de pera, gorgonzola y nueces aptas para celíacos
Fecha
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas