Aperitivos y tapas

Aros de cebolla sin gluten

Aros de cebolla sin gluten
0 Comentar

Los aros de cebolla son uno de los platos más típicos de la conocida comida fast food. Y aunque poco se sepa de su origen (hay teorías que apuntan a EEUU y Canadá) no hay parte del mundo donde este entrante no triunfe.

El problema de este tipo de establecimientos de comida rápida es que suponen un riesgo cuando se trata de servir a un cliente celíaco. La mayoría de sus platos son fritos elaborados a base de harinas o pan, y dejando de lado esta razón obvia, el peligro de la contaminación cruzada planea por la mayoría de sus rincones.

Freidoras, sartenes, utensilios de cocina, tablas de cortar, e incluso hornos y microondas en los que se cocina con gluten, los convierten en una de las pocas opciones a descartar.

Pero como detrás de todo dilema siempre hay una solución, hoy os proponemos pasar del fast food a la comida a domicilio, preparando estos deliciosos y crujientes aros de cebolla en vuestra propia casa.

Sin gluten, sin riesgos (más allá del no querer compartirlos), y sin grasas añadidas. Os aseguramos que nunca antes un “sin” había tenido tanto sabor.

Ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • 130 g de harina sin gluten
  • 160 g de pan rallado sin gluten
  • 250 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración:

Aros de cebolla sin gluten

Tamizamos la harina y la ponemos en un bol junto con la levadura y un pellizco de sal. Mezclamos bien y reservamos. Recomendación: Para esta receta podéis usar cualquier tipo de harina sin gluten, desde maicena hasta harina de arroz, pero si queréis un éxito seguro usad el mix.

En un cuenco batimos el huevo y añadimos la leche y la pimienta, siendo ésta última opcional. Una vez quede todo integrado, lo agregamos a la anterior preparación de harina, levadura y sal y batimos con unas varillas para que todo quede bien ligado. Ya tendremos parte de nuestro rebozado.

La otra parte estará compuesta por el pan rallado, del que pondremos una cantidad generosa en un plato aparte. Sugerencia: Al igual que en otras ocasiones os recomendamos hacer vuestro propio pan rallado en casa, en esta os aconsejamos usar el comprado, de esta forma la textura será más uniforme.

Aros de cebolla sin gluten

Cortamos la cebolla en forma de aros de tamaño medio y los iremos pasando primero por la mezcla de harina y después por el pan rallado. Recomendación: Al sacarlos del primer rebozado sostenedlos enfrente del cuenco durante unos segundos para que suelten el exceso de masa, de esta forma, al freírlos no nos quedarán apelmazados.

Aros de cebolla sin gluten

En una sartén con abundante aceite caliente freímos hasta que adquieran un ligero tono tostado. Sacamos y dejamos que escurran bien el aceite.

Y ya tendremos nuestros aros de cebolla caseros y sin gluten. Aptos tanto para celíacos como para verdaderos fans de la comida rápida.

Sugerencia: Podéis acompañar este rico entrante con algún tipo de salsa como por ejemplo, la barbacoa o una salsa agria.

 

Resumen
recipe image
Receta
Aros de cebolla sin gluten
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas