Recetas de postres

Crema de leche: cómo preparar la receta en casa

Crema de leche: cómo preparar la receta en casa
crema de leche (2)

Aunque se puede comprar la crema de leche ya elaborada, lo más interesante es cocinarla en casa. Esta receta de crema de leche es ideal.

La crema de leche es un básico para postres o postres lácteos que podemos preparar en casa, una receta mucho más saludable que la que compramos en la tienda. La realidad de esta crema es una receta muy sencilla que se convertirá en nuestra mejor aliada a la hora de decorar pasteles y tartas. Necesitamos solo 3 ingredientes, si no le añadimos azúcar tendremos una crema muy contundente, aunque sin él podemos fusionarlo en una gran variedad de recetas. Atrévete a probar una crema de leche casera fácil de preparar y deliciosa.

Ingredientes:

  • 300 gr de leche entera
  • 250 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Cómo preparar una crema de leche

    1. Esta receta es una de las más sencillas de cocinar que existe, la podemos tener lista en un abrir y cerrar de ojos, solo necesitamos una buena materia prima.
    2. En nuestro país tenemos buenos productores de leche y de mantequilla, es importante usar un producto nacional, especialmente en el día a día.
    3. Empezamos esta deliciosa crema de leche poniendo en un cazo la leche entera. Si es ecológica mucho mejor, nos quedará una receta de lo más especial.
    4. Troceamos la mantequilla y la ponemos con la leche. Conseguiremos de esta manera que ambos ingredientes se fusionen.Crema de leche: cómo preparar la receta en casa
    5. Este proceso es el que debemos prestar más atención, una vez ambos ingredientes estén juntos, nos quedará la parte final de esta receta.
    6. Batimos la crema de leche durante un minuto hasta que nos quede una espuma. Es mejor usar una batidora eléctrica es más rápido.
    7. En ese momento la ponemos en la nevera para que coja consistencia y podemos empezar a tener la base de una crema de leche ideal.
    8. Esperamos unas 6 horas, la leche y la mantequilla ya se habrán fusionado en una casi crema impresionante, nos faltará el broche de oro de esta delicia.
    9. Incorporamos el azúcar y batimos de nuevo. En este segundo batido debe espesar un poco más, la textura de crema es la que le dará a la leche y la mantequilla el acabado que necesitamos.
    10. Todo estará listo para conseguir nuestra receta cargada de buenas sensaciones, por sí sola esta crema ya es una delicia.
    11. Úsala para rellenar tartas o acompañada de unas frutas frescas, tendrás listo un postre completo con una buena cantidad de calcio.
    12. Cuando hayas probado esta crema de leche ya no volverás a comprar nunca más en el supermercado este elemento, casero es mucho más bueno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas