Sopas y cremas

Crema de berros con naranja

Crema de berros y naranja
0 Comentar

Llega el otoño y con él la época de las cremas calentitas mientras nos acurrucamos en el sofá debajo de una buena manta.

Este tipo de recetas son una buena opción a la hora de plantearte qué comer (o cenar) si no dispones de mucho tiempo o, simplemente, estás cansado, ya que la gran mayoría no plantean mucha dificultad, se hacen en un momento y además son ricas, sanas y una gran fuente de vitaminas.

Nuestro plato de hoy tiene mucho de eso y un poquito de lo demás para que este frío que parece comenzar a llegar no nos deje helados. ¿Deseando probar esta crema de berros con naranja? (Aviso; Sofá y manta no incluidos)

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 manojo de berros
  • ½ cebolla
  • ½ naranja
  • Caldo de verduras
  • 6 cucharadas soperas de crema de leche
  • 2 cucharaditas de maicena
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración:

Empezaremos quitando los tallos más gruesos de los berros.

Crema de berros y naranja

Tened en cuenta que esta hortaliza es algo delicada, por lo que no es aconsejable dejarla demasiado tiempo en remojo cuando la lavemos. Para que no se estropeé, lavadla rápido y procurad escurrirla antes de usarla.

Por otro lado, su consumo también debe ser apresurado, ya que aunque se suelen conservar alrededor de 1 día en la nevera, comienzan a ponerse de color amarillo con suma rapidez, algo que nos está indicando que dicho alimento ha iniciado un proceso de deterioro perdiendo, a su vez, la mayoría de sus propiedades.

Crema de berros y naranja

Picamos la cebolla y sofreímos en una olla con un poquito de aceite. Cuando comience a coger algo de color añadimos los berros, tapamos y dejamos cocer durante 5 minutos. Recomendación: Transcurrido ese tiempo los berros deberían haberse ablando, si notáis que aún continúan duros dejad que cuezan 5 minutos más.

Crema de berros y naranja

Mientras, rallamos y exprimimos la naranja. Añadimos tanto el zumo como la piel raspada a la olla e incorporamos el caldo de verduras. Tapamos nuevamente y dejamos que continúe hirviendo a fuego medio durante unos minutos más.

Una vez esté listo, retiramos y trituraremos bien hasta conseguir una textura cremosa. No os preocupéis si queda algún trozo, ya que a continuación lo pasaremos por el chino para obtener un resultado suave y homogéneo. Reservamos.

En un vaso disolvemos las 2 cucharaditas de maicena en la crema de leche. Éste último producto lo encontrareis en la mayoría de los supermercados, pero si os resulta más sencillo elaborarlo de manera casera podéis consultar la receta aquí.

Añadimos a la crema y mezclamos bien para que todo quede integrado y ya tendremos preparada nuestra crema de berros con naranja.

Sírvela templada o caliente según prefieras.

Sugerencia: Puedes terminar el plato decorándolo con unos gajos de naranja, pero procura no poner muchos porque su zumo puede tapar el resto de sabores del plato. Además, si vas a preparar esta crema con antelación, no añadas la fruta entera hasta que no vaya a ser consumida ya que empezará a oxidarse perdiendo las vitaminas y adquiriendo un feo color.

Resumen
recipe image
Receta
Crema de berros con naranja
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas