Recetas de cuchara

Receta de Crema de berros con naranja

Crema de berros con naranja
Receta de Crema de berros con naranja

La receta de crema de berros con naranja es una receta sencilla y deliciosa. Toma nota de este plato de cuchara con un extra de sabor y de buenas vibraciones.

La crema de berros con naranja es un plato de cuchara saludable y fácil de preparar. Esta combinación de alimentos y sabores es ideal para disfrutarla siempre que nos apetezca cuidarnos. Podemos usar esta crema como entrante o cena ligera. Los berros nos ayudarán a aportar la parte de fibra que necesitaremos, la hoja verde siempre es una garantía de éxito y de salud. Vamos a combinar esta verdura con una fruta característica, la naranja. Una buena aportación de vitamina C y un dulzor que será realmente beneficioso para esta crema original y deliciosa. Si quieres disfrutar de una receta sencilla, natural y exquisita, toma nota de esta crema de berros con naranja, el resultado será increíble.

Ingredientes:

  • 1 manojos de berros
  • ½ cebolla
  • ½ kg de naranjas
  • Caldo de verduras
  • 150 ml de crema de leche
  • 2 cucharaditas de harina de maíz
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Cómo preparar crema de berros con naranja

    1. Vamos a empezar preparando la materia prima. Preparamos los berros, les quitamos los tallos más gordos y las hojas más feas. Vamos a dejar únicamente los más tiernos para poder preparar una crema sencilla y deliciosa, algunos los guardaremos para la decoración del plato, el resto los reservaremos.
    2. Pelamos y picamos una cebolla muy finita. La vamos a empezar a dorar hasta que tenga un poco de color y esté blanda. Añadiremos un poco de sal para acelerar este proceso.
    3. Cuando esté la cebolla tierna le incorporamos los berros y dejaremos que se cocinen durante unos 5 minutos. Son un tipo de verdura que no necesitará mucho más para estar cocinada, taparemos la sartén y reservamos mientras seguimos con el plato.
    4. Rallamos un poco la piel de la naranja, nos ayudará a intensificar el sabor de este alimento. Exprimiremos las naranjas y reservaremos su zumo.
    5. Colocaremos el zumo, la ralladura de la naranja con los berros y la cebolla. Le añadirán ese toque cítrico que le dará vida a esta crema.
    6. Incorporamos el caldo de verduras y dejamos que todos los sabores se mezclen a fuego lento durante unos minutos. Es importante que los berros hayan absorbido un poco de líquido antes de hacer la crema.
    7. Trituramos todo lo de la sartén hasta tener una especie de sopa. Vamos a volver a colocarlo al fuego. Para que quede más suave podemos pasarlo por el colador.
    8. Añadimos la nata para cocinar y una cucharada de maicena. Removemos hasta que tenga la textura necesaria. Serviremos con unos berros por encima y disfrutaremos de un plato de lo más completo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas