Postres

Panna Cotta con couli de granada

Panna Cotta con couli de granada
0 Comentar

Si hay un postre que presente multitud de variedades a la hora de prepararlo, es este.

De origen italiano, más concretamente del Piamonte, la Panna Cotta siempre ha recordado al flan, pese a que diste bastante de él tanto en textura (más compacta) y en sabor (mucho más lácteo).

Y aunque su ingrediente principal sea la nata, admite una gran variedad de sabores, combinando a la perfección con salsas de frutas como, por ejemplo, las fresas.

¿Pero qué tal si damos un paso más allá de lo común y elegimos sin basarnos en lo convencional?

Con todos vosotros… Una Panna Cotta con couli de granada.

Ingredientes:

Para la Panna Cotta:

  • ¾ l de nata
  • 1 vaina de vainilla
  • 75 g de azúcar
  • La piel de un limón
  • 5 láminas de gelatina neutra

Para el couli de granada:

  • 1 granada
  • 2-3 cucharadas de azúcar
  • 1 poquito de agua

Elaboración:

Antes de comenzar esta receta, es importante resaltar que el tiempo juega un papel fundamental en este postre por lo que no podréis hacerlo a última hora y con prisas, ya que necesita solidificarse en la nevera durante horas.

Aún así, vuestra paciencia será recompensada en cuanto lo probéis.

Panna Cotta con couli de granada

Empezaremos poniendo a cocer en una olla la nata, la vainilla, el azúcar y la piel de limón. Removemos de vez en cuando y dejamos que hierva durante 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo, retiraremos del fuego y procederemos a sacar la vainilla y la piel de limón. Reservamos.

Hidrataremos la gelatina metiéndola en agua fría durante unos 3 minutos tras los cuales, sacaremos las laminas y escurriéremos cuidadosamente para eliminar el exceso de agua. Las añadimos a la nata aún caliente y esperamos a que se fundan.

Panna Cotta con couli de granada

En este punto, ya podremos rellenar los moldes con la crema y meterlos en la nevera para que se solidifiquen. Este es un proceso largo y no conviene sacarlo antes porque se estropearía el resultado final. Como mínimo habrá que mantenerlo durante unas 5 o 6 horas, aunque es aconsejable dejarlo una noche entera.

Para el couli comenzaremos partiendo por la mitad la granada para sacar sus frutos. Sugerencia: un truco para que estos salgan más fácilmente es golpear de forma suave la cascara, irán desprendiéndose y ahorraremos algo de tiempo.

Los pondremos en el vaso batidor y trituramos. No os preocupéis si no obtenéis demasiado zumo, en cuanto los colemos saldrá mucho más.

Panna Cotta con couli de granada

En una estameña o, en su defecto, un colador de malla fina, echamos toda la pasta obtenida (liquido incluido) y aplastamos para sacar el máximo jugo. Conseguiremos una salsa fina y sin pepitas o incómodos trozos.

Panna Cotta con couli de granada

En un cazo añadimos el zumo de granada, el agua y el azúcar. Dejaremos que cueza hasta que reduzca y una vez lo haga, retiramos del fuego y esperamos que se enfríe para servirlo junto a la Panna Cotta. Recomendación: No es aconsejable verter la salsa sobre la crema si la primera presenta aún una temperatura elevada, ya que consumirá parte de la segunda en cuanto entren en contacto.

A veces lo que menos te esperas puede llegar a sorprenderte, ¿verdad?

 

 

Resumen
recipe image
Receta
Panna Cotta con couli de granada
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas