Recetas de postres

Receta de Panna Cotta con couli de granada

Panna Cotta con couli de granada
Receta de Panna Cotta con couli de granada

Esta receta de panna cotta con couli de granada es ideal para una celebración o para sor invitados. Sobre todo, porque tiene un sabor suave y delicioso y una presentación muy bonita. Es una preparación sana y fresca que encantará a todos en casa. En el momento de elegir un postre, esta panna cotta con couli de granada es una opción acertada. Es muy fácil de elaborar, no lleva demasiados ingredientes y es muy vistosa. Si además se prepara en vasitos individuales, mucho mejor.

Siempre es recomendable incorporar alimentos naturales y saludables a los menús. Pues bien, esta opción se caracteriza por ser ligera y aportar una frescura y sabor excepcional.

Ingredientes:

  • 150 ml. de nata para montar
  • 300 ml. de leche de coco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gr de azúcar
  • 14 gr de gelatina sin sabor
  • 2 granadas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Hojas de menta fresca para decorar
  • Cómo preparar panna cotta con couli de granada:

    1. En primer lugar, quitar los granos de la granada con cuidado porque manchan bastante. Triturarlos o pasarlos por una licuadora y colocar el líquido en un cazo.
    2. Añadir dos cucharadas de azúcar y unas cucharadas de agua. Llevarlo a fuego alto y esperar a que hierva, removiendo hasta que espese un poco. Dejar enfriar el couli y preparar mientras la panna cotta.
    3. Disolver la gelatina sin sabor en un poco de agua fría y reservar.
    4. A continuación, en una olla colocar la leche de coco, la nata, la vainilla y el azúcar. Llevar la mezcla a fuego medio y remover.
    5. Una vez que el azúcar se disuelva completamente y los ingredientes estén integrados, retirar del fuego y añadir la gelatina sin sabor. Mezclar muy bien y verter la preparación en tazas individuales.
    6. Dejar atemperar y luego llevar a refrigerar durante varias horas. Si es posible, de un día para el otro para que enfríe y tome buena consistencia.
    7. Para servir, se puede desmoldar y acompañar del couli de granada o servir directamente en los vasitos.
    8. Decorar con un poco de granada reservada y unas hojitas de menta.Panna Cotta con couli de granada

    ¿Qué te ha parecido esta panna cotta con couli de granada? Un postre perfecto para deleitar el paladar sin perder de vista la presentación. Anímate a hacerlo en casa y verás cómo su suavidad y combinación de sabores te enamorarán. Es una alternativa muy equilibrada y fresca que no puedes perder de vista. Menos aún si incorpora ingredientes naturales y saludables como la granada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas