Postres

Crema griega de yogur y pepino

Crema griega de yogur y pepino
0 Comentar

Grecia es uno de los países más bellos que existen. Años tras año, sus islas se convierten en el destino vacacional perfecto para cientos de personas.

Los colores de Santorini, las cristalinas aguas de Mikonos, los atardeceres de Roda…

Y todo ello unido a su deliciosa gastronomía considerada, además, como un ejemplo de dieta mediterránea. Y es que su principal uso de alimentos como los vegetales o el aceite de oliva han hecho de esta cocina una de las más demandadas  a la hora de incluir platos nuevos en nuestro menú.

Pero si hay un ingrediente destacable y representativo de esta cocina es el famoso yogur griego, conocido por su cremosidad y por ser usado en la elaboración de numerosos platos como ensaladas, postres o sopas.

El otro alimento clave que acompaña al anterior en este riquísimo plato, es el pepino.

Esta hortaliza, que contiene alrededor de un 96% de agua, presenta un escaso valor calórico, cualidades que la convierten en un alimento ligero y adecuado en caso de seguir una dieta para combatir la obesidad.

Se trata de un potente depurativo y diurético que es capaz de regular la función intestinal. Es de fácil digestión y su ingesta es recomendable en caso de sufrir enfermedades como hipertensión, artritis o diabetes.

Además, ayuda a eliminar el temido ácido úrico y a expulsar determinadas toxinas de nuestro organismo (algo muy beneficioso a la hora de reducir parte del estrés que podamos sufrir).

Por eso, nuestra receta de hoy da a esos productos la importancia que tienen, esperando que esta crema de yogur y pepino os transporte en cada cucharada a cada uno de esos paraísos.

Ingredientes:

  • 1 pepino de tamaño medio
  • 1 vaso de nata apta para cocina
  • ½ vaso de yogur griego natural
  • 1 ajo
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • Un poquito de menta fresca
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración:

Empezaremos lavando y pelando el pepino. No dejéis nada de piel porque aportará un sabor demasiado amargo a la crema.

Crema griega de yogur y pepino

Rallamos el pepino y reservamos.

Pelamos el ajo y lo machacamos lo máximo posible en el mortero. Recomendación: Podeis cortarlo en trocitos y aplastar después.

Picamos la menta. No es aconsejable usar mucha cantidad de ésta, solo buscamos darle un suave toque de sabor.

En un bol mezclamos el peino, la nata, el ajo, el vinagre y la menta. Removemos bien y salpimentamos.

Crema griega de yogur y pepino

Dejaremos reposar en la nevera durante unas 2 horas aproximadamente y servimos.

Si la textura de esta crema os resulta algo pesada en boca por notar algunos trocitos de los ingredientes, podéis darle un golpe de batidora. De esta forma, quedará más suave pero, recordad, también más liquida.

Sugerencia: Para decorar se pueden poner por encima unas hojas de menta entera o cortadas, y no olvidéis servir este plato cuanto más frío mejor.

 

Resumen
recipe image
Receta
Crema griega de yogur y pepino
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas