Recetas de cuchara

Receta de Cubitos de caldo

Cubitos de caldo
Cubitos de caldo

Los cubitos de caldo son una receta indispensable para tener siempre en casa. Con unos sabores personalizado y menos sal que los industriales nos cuidaremos y prepararemos unos platos increíbles.

Los cubitos de caldo caseros son mucho más saludables que los de compra. Las contra indicaciones de algunos productos que nos ayudan a hacer la comida más sabrosa pueden ser enormes, empezando por una cantidad de sal que no es demasiado recomendable. Los cubitos de caldo deben servir para darlos todo el sabor de unos ingredientes naturales que gracias a esta receta podremos controlar y apreciar mucho mejor. La gran ventaja de estos cubitos es que son muy fáciles de preparar y podremos personalizarlos con nuestros ingredientes favoritos. Toma nota de esta receta de cubitos de caldo caseros llenos de sabor y de especias naturales, seguro que te encantarán.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Cúrcuma en polvo
  • Jengibre en polvo
  • Ajo en polvo
  • Pimentón
  • Perejil fresco
  • Apio
  • Tomates secos
  • Cebolla
  • Cómo preparar cubitos de caldo caseros

    1. Estos cubitos de caldo caseros son muy sencillos de preparar y tienen la opción de poder personalizarse al máximo.
    2. Empezaremos preparando todos los ingredientes. Vamos a pelar y cortar muy finita la cebolla, este ingrediente es opcional, pero combina muy bien en este tipo de preparaciones. La vamos a mezclar en un bol.
    3. Seguimos con los tomates secos. Los vamos a cortar en trocitos de más o menos el mismo tamaño. Los incorporamos a la cebolla. Si queremos picarlos un poco más podemos utilizar la batidora, se creará como una pasta muy fácil de disolver.
    4. Ponemos un poco de apio, lo vamos a trocear. Sería en esencia un imprescindible de cualquier caldo que nos ayudará a incremental el sabor de cualquier guiso.
    5. Tendremos la base de una combinación de sabores y de elementos muy necesarios en cualquier caldo. Mezclamos bien y añadimos un par de cucharadas de ajo, podemos reducir la dosis o ponerle un poco más si nos gusta mucho.
    6. Incorporamos una cucharada de pimiento ahumado, es un tipo de sabor y de ingrediente que le dará mucho más color al caldo. En esencia cualquier plato que queremos potenciar con este caldo también disfrutará de un color muy especial.
    7. Llega el turno de las especias, vamos a añadirle cúrcuma, un super alimento que quedará muy bien y además nos cuidará.
    8. Añadimos un poquito de jengibre y la sal al gusto. Mezclamos todos estos ingredientes hasta tener una pasta homogénea que será la encargada de darle sabor a cualquier receta.
    9. Por último, le ponemos el aceite que será el que una todos los ingredientes. Podemos poner esta mezcla en una cubitera y terna siempre en el congelador. Cuando queramos disfrutar de una fuente extra de sabor recurrimos a estos cubitos de caldo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas