Recetas saludables

Gazpacho de remolacha: una receta fresquita para el verano

Gazpacho de remolacha: una receta fresquita para el verano
gazpacho de remolacha

El gazpacho de remolacha es un plato fresquito y saludable, perfecto para el verano. Una alternativa al tradicional que nos dará más de una alegría.

El gazpacho de remolacha es un plato fresquito y saludable, perfecto para el verano. Una alternativa al tradicional que nos dará más de una alegría. Combinado con una serie de ingredientes que destacan entre sí, tendremos a la remolacha de protagonista. Con ella conseguiremos el color y sabor que esta sopa fría necesita. Cuando pruebes esta elaboración dejarás atrás el gazpacho tradicional, ese vaso fresquito de antes de las comidas o la base de una cena saludable cobrará vida. Atrévete a probar el mejor gazpacho de remolacha casero que existe, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 450 gr de remolacha cocida
  • 400 gr de tomates maduros
  • 1 ajo
  • 20 gr de pimiento verde
  • 20 gr de pimiento rojo
  • ½ cebolla
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar el gazpacho de remolacha

    1. El gazpacho de remolacha se cocina fácilmente y sin apenas esfuerzo, lo podemos cocinar en un abrir y cerrar de ojos siempre que nos apetezca.
    2. Los tomates los escaldamos para pelarlos más fácilmente, es tan sencillo, como calentar agua y sumergir estos ingredientes unos segundos.
    3. Conseguiremos de esta manera unos tomates naturales pelados de lujo. Si tenemos prisa, podemos optar por una lata de tomates ya pelados.
    4. Al igual que la remolacha la podemos cocinar al momento o comprar ya cocida. Si nunca hemos cocinado remolacha para ahorrar tiempo la podemos comprar cocida.
    5. Tenemos los dos ingredientes principales de todo gazpacho, incorporamos dos fondos de cocina imprescindibles.
    6. En este caso, añadiremos la cebolla pelada y cortada. Le daremos el punto extra de alegría con el ajo.
    7. Ambos ingredientes se fusionarán con la remolacha y el tomate como en un gazpacho convencional.
    8. Los pimientos los troceamos y quitamos las semillas, rojo o verde serán los encargados de darle un poco más de sabor al gazpacho.
    9. Trituramos esta mezcla hasta obtener una crema fría con un color impresionante. Podemos ponerle un poco de agua para que no quede muy espeso.
    10. Salpimentamos al gusto toda esta fusión e ingredientes saludables con mucho color. Le daremos el toque final con un básico de nuestra cocina, el aceite de oliva.
    11. Mezclamos el aceite de oliva con el vinagre de manzana o convencional para que le acaben de dar al gazpacho el acabado que necesitamos.
    12. Colocamos el gazpacho de remolacha en la nevera. Serviremos muy frío con un poco de huevo o unos trocitos de jamón.
    13. El resultado es una combinación de ingredientes y de sabores espectacular. Atrévete con el gazpacho más original del verano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas