Aperitivos y tapas

Tosta de foie y mucho más

Tosta de foie y mucho más
Tosta de foie y mucho más
0 Comentar

Una entrada sencilla, deliciosa y con estilo. La tosta de foie apenas requiere tiempo de preparación aunque sí puede ser algo más costosa dado el género de los ingredientes que vamos a utilizar. Y es que vamos a jugar con dos productos gourmet combinados con otros que sorprenderán a nuestros comensales. Tampoco es que tengan un precio excesivo, ya que tanto el foie como el jamón se mueve en una horquilla muy amplia de calidad dependiendo del presupuesto que tengamos disponible. Lo importante es aprender a combinar dos alimentos que conocemos bien con otros que le aportan matices y presencia.

Para hacer nuestra tosta de foie comenzamos lavando muy bien una cebolla. La secamos y cortamos la mitad en rodajas muy finas y las metemos en un cazo con ocho cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una de azúcar. La dejamos glaseando durante una hora a fuego muy flojo. También podemos hacerla en el microondas que no requiere más de quince minutos. Si la hacemos el día anterior quedará incluso más gustosa ya que se habrá concentrado todo el sabor.

Transcurrido este tiempo le añadimos un vaso de vino blanco y 50 gramos de pasas. Destapamos el cazo o la olla durante cerca de otra hora y la mantenemos a fuego lento hasta que la cebolla comience a caramelizarse.

Dependiendo del número de comensales prepararemos entre cuatro y ocho rebanadas de pan payés que trocearemos posteriormente para que sea más fácil de comer, y sirva como entrante. Una vez que tenemos la cebolla caramelizada es fácil de montar por lo que apuraremos a última hora para tostar el pan. Cuando lo tengamos, le extendemos por encima una capa de cebolla caramelizada con pasas y la cubrimos con una loncha finísima de jamón serrano. Lo calentamos en una sartén de hierro a alta temperatura mientras que en , también ya caliente, ponemos las cuatro u ocho piezas de foie (hígado de pato) para pasarla por ambos lados. No dejarlo más de medio minuto para no estropearlo. La idea es que se dore pero sin que se deshaga la grasa.

Cuando ya lo tenemos, lo colocamos sobre el jamón, y le ponemos encima unos granitos de sal gorda, o mejor todavía, de escamas de sal. Para emplatar la tosta de jamón nos tallitos de cebollino y junto al plato queda muy bien unos tomates cherry y unas nueces. Otra aportación que ahora es tendencia, serían las flores comestibles.

Resumen
recipe image
Receta
Tosta de foie y mucho más
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas