Recetas fáciles

Tortilla de patatas y cebolla en microondas

Tortilla microondas
Tortilla de patatas y cebolla

¿Te gustaría preparar tortillas en muy poco espacio de tiempo? Anota los pasos de esta tortilla de patatas y cebolla en el microondas.

Truco de cocinero con estrella Michelin para la tortilla

4 recetas de tortillas veganas

Cómo cocinar tortilla de patatas gorda

Elaborar una tortilla de patatas siempre es una excelente elección, por aquello de que somos españoles y la tortilla es emblemática de nuestra gastronomía. Pero sucede que hacerla requiere de tiempo, además de una gran cantidad de aceite para freír las cebollas y las patatas. Y ni hablar del proceso de voltear la tortilla, que muchos nos dejamos a veces la mitad en el fondo de la sartén. Pues eso no tiene por qué ocurrir, y además tampoco tiene que ser tan calórica, gracias a una versión más saludable y rápida, la tortilla de patatas en microondas.

Sí, como suena, tortilla de patatas en microondas. No ensuciaremos la cocina ni habrá que utilizar grandes cantidades de aceite, bastan tan solo 3 cucharadas de un buen aceite de oliva virgen extra. Puede que no sea la forma con mayor perfección de preparar una tortilla de patatas, pero es evidente el ahorro en tiempo aceite, y la consecuencia de un menor contenido calórico. Resulta tan fácil de preparar que ya no dará pereza pensar en hacer una tortilla y se repetirá muchas veces.

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes
  • 600 gramos de patatas
  • 1 cebolla
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar tortilla de patatas en microondas:

    1. Pelar las patatas y cortarlas lo más finas posible, en rodajas (en mandolina sería perfecto).
    2. Cortar la cebolla de la misma manera, en rodajas muy finas.
    3. En un bol apto para microondas, poner las patatas y las cebollas, agregar los 50 ml de aceite de oliva virgen extra, remover para que las patatas se impregnen y cubrir con papel film, cerrando muy bien para que no quede ninguna rendija y se escape el calor.
    4. Meter el bol en el microondas y programar 20 minutos a potencia alta –no máxima– (si el film se hincha no pasa nada, es normal).Cocinar al microondas
    5. Una vez pasado el tiempo, sacar del microondas y abrir con cuidado para no quemarse. Reservar.
    6. Batir los huevos con sal y pimienta y agregarlos a las patatas, poner algo más de sal y mezclar todo bien.
    7. En una sartén antiadherente, poner una cucharada de aceite y hacer la tortilla como toda la vida: a fuego medio y con el aceite bien caliente, verter la mezcla, esperar a que cuaje, y a media cocción darle la vuelta. En total, 5 minutos por lado, dependiendo de si se prefiere más o menos cuajada.

    Esta tortilla de patatas en microondas la puedes acompañar de una sana ensalada de lechugas, tomate y rábano o con unos deliciosos pimientos del piquillo. Tendrás una tortilla mucho más sana y sin ensuciar demasiado en tu cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas