Recetas fáciles

Tortilla jugosa de patatas al microondas

Tortilla jugosa de patatas al microondas
Torilla jugosa de patatas al microondas
0 Comentar

El microondas, una herramienta que solemos relegar a calentar fiambreras y a la descongelación a las bravas, tiene muchas posibilidades en la cocina. Desde postres deliciosos como la tarta de queso, al selecto pato a la naranja. Sin embargo, el microondas también es válido para platos de toda la vida, como la tortilla de patatas.

No pretendemos engañaros, una tortilla de patatas al microondas no tiene el mismo sabor y textura que una preparada a la manera tradicional. Sin embargo, nos ahorraremos tiempo y disminuiremos el volumen de aceite que empleamos. De esta manera, tendremos una tortilla mucho más ligera y que se prepara en un periquete. Todo con tal de que no caigáis en esos diablos amarillos al vacío que encontramos en el supermercado: las tortillas envasadas Para cocinar esta tortilla jugosa de patatas al microondas para, aproximadamente, unas cuatro personas usaremos 800 gramos de patatas, 200 gramos de cebolla, media docena de huevos, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. En primer lugar picamos la cebolla muy fina y la echamos en un recipiente apto para microondas. Vertemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, mezclamos bien y dejamos que la cebolla se cocine a potencia máxima durante unos 2 minutos. Mientras la cebolla reposa, lavamos, pelas y troceamos las patatas también finas. Las mezclamos con la cebolla en el recipiente, lo tapamos y lo introducimos en el microondas a potencia máxima durante unos 10 y 11 minutos.

Debemos parar de vez en cuando para mezclar bien los ingredientes y seguir con la cocción. Batimos la media docena de huevos y los añadimos a la mezcla de cebolla y patata. Conseguimos una mezcla homogénea, la depositamos en un molde apto para microondas, lo tapamos con una tapa de plástico, con abertura para que salga el vapor y no quemarnos y colocamos a un 80% de la potencia durante 5 minutos. Si nos apetece que la tortilla jugosa de patatas al microondas tenga un aspecto dorado, podemos colocar el microondas durante los últimos minutos combinándolo con el grill. Durante todo el proceso tenemos que tener cuidado con no quemarnos con los recipientes o el vapor que se genera dentro del microondas. Los tiempos de cocción son orientativos, ya que las potencias pueden variar de aparato a aparato.

Resumen
recipe image
Receta
Tortilla jugosa de patatas al microondas
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas