Postres

Tarta de almendras con confitura de cereza

Tarta de almendras con confitura de cereza
Tarta de almendras con confitura de cereza
0 Comentar

La tarta de almendras es un dulce muy fino que es fácil de elaborar y que apenas requiere de ingredientes. Visualmente ofrece un buen resultado ya que quedan muy apetecibles los frutos secos laminados y tostados. Su textura también es compleja, y su sabor redondo gracias al relleno jugoso que contrasta con el ingrediente principal. Nosotros, para darle todavía más aliciente, prepararemos una mermelada de cereza. También se puede comer con chocolate. Y si nos remitimos a la receta tradicional con azúcar espolvoreado estará igual de espectacular. De entre todas las recetas, y tipos que conocemos, sin duda, nos quedamos con la popular Tarta de Santiago.

Para la elaboración de la tarta de almendras comenzamos batiendo cien gramos de mantequilla con la mitad de azúcar hasta que esté a punto de pomada.

La mantequilla en punto pomada es un estado intermedio entre la mantequilla líquida (derretida) y la mantequilla sólida (en bloque). Cuando la mantequilla está muy cremosa, con la textura de una pomada o crema, es cuando recibe el nombre de mantequilla en pomada o en punto pomada. Es decir, debemos conseguir una textura cremosa, que ésta no quede demasiado líquida ni tampoco sólida. Nuestro consejo es cortarla antes a taquito y meterla en el microondas a máxima potencia 20 segundos. Luego batimos.

Una vez que ya tenemos el punto de pomada de la mantequilla, añadimos dos yemas de huevo, las claras batidas a punto de nieve con 50 gramos de azúcar y 150 gramos de almendra que habremos molido previamente.

Cogemos el molde que queramos y lo engrasamos con mantequilla para que no se quede pegada la tarta cuando la saquemos, y echamos toda la masa. La metemos en el horno durante media hora a unos 180 grados de temperatura.

Ahora nos toca hacer la crema de cerezas que elaboraremos haciendo un caramelo con 100 gramos de azúcar, un chorreoncito de agua y dos cucharadas de confitura. Lo cocemos unos minutos removiendo y añadimos unas gotas de ron. Este preparado lo añadiremos a 100 gramos de nata líquida que montaremos sin echar azúcar, ya que la hemos puesto antes en el caramelo . Este jugo lo pondremos en la parte superior del dulce. Así para culminar nuestra tarta de almendras, lascaremos y tostaremos un puñado de este fruto seco que cubrirá toda la superficie. Debajo de ellas quedará la confitura de cerezas, y culminaremos con el bizcocho.

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de almendras con confitura de cereza
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas