Recetas fáciles

Puré de patatas casero con sorpresa de jamón york

Puré de patatas casero con sorpresa de jamón york
Puré de patatas casero con sorpresa de jamón york
0 Comentar

El puré de patatas es el típico producto que nos saca de un apuro y que solemos comer en un momento de prisas. Sin embargo, huir de la preparación casera del puré nos aparta de todas las posibilidades de sabor y además, de conocer con qué ingredientes se prepara. Con el puré de patatas casero con sorpresa de jamón york aprovecharemos estas ventajas y además, añadiremos un delicioso relleno que gustará a todos en la mesa.

Para preparar el puré de patatas casero necesitamos un kilo de patatas, un vaso de leche, 75 mililitros de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

En cuanto a la sorpresa, usaremos una loncha gruesa de jamón york, otra de jamón serrano, una latita de aceitunas sin hueso, una loncha de queso de barra gruesa, un huevo y dos latas de atún en aceite de oliva.

Comenzamos preparando el puré y para ello, lavamos muy bien las patatas para quitarles la tierra. Las echamos en una olla al fuego con agua y una pizca de sal. Desde que la preparación comience a hervir deberemos esperar una media hora aproximadamente, dependiendo del tamaño de las patatas.

Retiramos las patatas de la olla, bien escurridas y esperamos unos minutos a que atemperen, de esta forma no nos quemaremos al pelarlas. Una vez sin piel, las aplastamos con un tenedor y las mezclamos bien con el aceite de oliva, la pizca de sal y la leche, que habremos templado

Acto seguido, cortamos las lonchas de queso de barra, jamón york y jamón serrano en taquito. Picamos las aceitunas, que aportarán mucho más sabor si las escogemos con un relleno de anchoa. Abrimos las latas de atún, lo escurrimos y lo desmigamos bien.

Mezclamos con el puré el atún desmigado, los tacos de jamón york, de jamón serrano, los de queso y las aceitunas picadas. Removemos bien y dejamos que repose.

Si nos apetece un toque al horno, echamos el puré en una fuente específica y pintamos su superficie con huevo batido. Lo gratinamos durante unos instantes y tendremos nuestro puré listo. El puré resulta perfecto para acompañar un plato de carne o de pescado.

La receta de puré de patatas casero con sorpresa de jamón york permite incorporar muchos ingredientes. Podemos aprovechar otros productos que tenemos a mano en la nevera para que la receta nos salga lo más económica posible, como anchoas, gambas, otros tipos de queso…

Resumen
recipe image
Receta
Puré de patatas casero con sorpresa de jamón york
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas