Al horno

Manzanas asadas al microondas

Manzanas asadas al microondas
Manzanas asadas al microondas
0 Comentar

Un postre fácil, sano y nutritivo son las manzanas asadas al microondas. Una receta de lo más práctica para elaborarlas cuando el tiempo se nos ha echado encima y tenemos que improvisar con un buen broche que cierre la cena o el almuerzo. Las podemos hacer para comerlas con un buen caramelo, chocolate, nata, helado o cualquier otro aderezo que se nos ocurra. O que sean sólo una parte de cualquier otro postre, como un flan o un bizcocho, de mayor elaboración al que le queramos añadir una manzana asada. Gusta mucho a los más pequeños de la casa y además son muy digestivas.

Hacemos nuestra receta para cuatro personas. Por tanto, pondremos una para cada comensal. De todas las variedades que existen, las más recomendables para asar son las Golden o las Reinetas que son menos ácidas.

Para hacer las manzanas asadas al microondas, lo primero que tenemos que hacer es lavarlas, quitarle el corazón con una cucharita de postre y abrirlas por arriba. Echamos en la hendidura unas gotas de agua. Y si queremos darle nuestro toque personal, le ponemos también canela y un puñado de pasas. Antes de meterlas, les pondremos una cucharada de miel por encima. También hay quien prefiere algún licor suave. Ponemos el electrodoméstico con una potencia del 70 por ciento, durante los primeros diez minutos. En este tiempo, previsiblemente, deben asarse. Si no, vamos comprobando hasta conseguir que estén blandas. Las dejamos reposar durante cinco minutos, y ya están listas para servir.

Un truco para que no se aplasten, y tengan mejor presentación, es hacer algunos cortes a la piel o uno en todo su diámetro. Y uno para hacerlas más exquisitas, es que una vez asadas, podemos dorarlas por arriba, si el microondas tiene grill.

Preferiblemente las serviremos calientes, aunque hay a quien les gusta más comerlas fría. Cuando la emplatamos lo recomendable es que esté bañada en el almíbar que se forma con el jugo de la manzana, el agua y la miel.

Lo bueno de las manzanas asadas al microondas es que nos saciamos con un postre dulce, pero que sin embargo, no lleva azúcar. Admite cuantos ingredientes queramos si somos más golosos de la cuenta. Por lo que podemos añadirles un poco de crocanti por arriba, chocolate líquido, nata montada o incluso sumergirla en un helado de vainilla o turrón. Integradas en un bizcocho, en una tarta o en un flan casero, están deliciosas.

Resumen
recipe image
Receta
Manzanas asadas al microondas
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas