Postres

Flan de queso, receta tradicional

Flan de queso, receta tradicional
Flan de queso, receta tradicional
0 Comentar

Para preparar un delicioso flan de queso utilizamos 100 gramos de azúcar, unos 8 huevos, un bote de leche condensada de unos 300 gramos,  otros 300 gramos de queso crema, 500 mililitros de leche, unas gotas de esencia de vainilla y caramelo líquido.

Si os apetece preparar el caramelo líquido de forma casera, usaremos 250 mililitros de agua, 200 gramos de azúcar y unas gotas de zumo de limón. Deberemos poner el agua en una olla a hervir y mientras, el azúcar en una sartén al fuego con unas gotas de limón. Movemos el azúcar mientras comienza convertirse en caramelo y añadimos el agua cuando rompa a hervir.

El agua debemos añadirla poco a poco y sin parar de remover. Cuando el caramelo adquiera un aspecto uniforme lo retiramos del fuego. Tenemos que tener cuidado con que no se queme, ya adquiriría un sabor amargo y el color se volvería muy oscuro.

Esperamos un momento a que el caramelo se atempere y bañamos el molde o los pequeños recipientes que vayamos a utilizar para nuestro flan de queso. Echamos un poco de caramelo en la base y giramos el molde hasta que el fondo y los laterales se empapen. Dejamos que repose un rato hasta que el baño de caramelo se endurezca un poco. Para conocer más trucos y consejos sobre cómo elaborar caramelo líquido, este post os incluirá toda la información, además de precauciones para no quemarnos.

Una vez que hemos preparado el caramelo, comenzamos con el contenido del flan de queso.  Tenemos que echar en un bol la leche, el azúcar, las gotas de esencia de vainilla, el queso crema y la leche condensada. Batimos bien y echamos los huevos, repitiendo una vez más el proceso de mezclado. Debe quedar una mezcla homogénea y esponjosa.

Echamos agua en una bandeja para horno y lo precalentamos a unos 200 grados. Mientras, rellenamos los moldes con la mezcla y los disponemos sobre la bandeja con agua. Tapamos la superficie con una lámina de papel de aluminio y esperamos unos 45 minutos.

Retiramos los moldes del horno, dejamos que enfríen y los guardamos en la nevera. Para consumirlos, solo tenemos que darles la vuelta y degustarlos con el rico caramelo líquido.

Como siempre, utilizad un pinchito o palito para saber si el flan está listo. Si el palito sale limpio, estará totalmente cocinado. Por el contrario, si aparece con restos de flan pegados, deberemos esperar unos minutos más.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de queso, receta tradicional
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas