Ensaladas

Ensalada tibia a la marinera

Ensalada tibia a la marinera
Ensalada tibia a la marinera
0 Comentar

Aprovechamos el verano que nos queda para seguir disfrutando de las más variadas ensaladas. Un plato que cada vez más va dejando de ser un entrante para convertirse en un primero. Esto dependerá mucho de los ingredientes que escojamos, y por tanto, de la consistencia de la receta. No obstante, la que hoy os proponemos, ensalada tibia a la marinera, es perfecta para abrir el aperitivo en cualquier almuerzo. Es fresca, sabrosa y con mucho condimento. Permite varias vinagretas como aderezo.

En nuestra propuesta, hemos elegido cuatro tipos de pescados y mariscos. Si bien, podemos optar por calamares, gambas y pescado fileteado como puede ser la rosada o el gallo. Son dos especies a las que se le pueden sacar muy bien las tajadas y lascas. No obstante, como siempre recomendamos, lo mejor es comprar los más frescos que veamos en la pescadería o los que más nos apetezcan en ese momento. Cualquier pescado o marisco es bueno para comer en ensalada.

Así, para hacer nuestra ensalada tibia a la marinera compraremos un kilo de pescado variado, entre los que incluimos calamares y gambas. Lavamos y limpiamos. Con la rosada y el gallo, mucho cuidado con quitar todas las espinas. Lo troceamos todo en trozos del tamaño de un bocado con forma de dados. También el calamar que lo podemos cortar a modo de cuadrícula o en tiritas.

Pelamos tres dientes de ajos y los echamos muy picaditos en la sartén a fuego medio hasta que estén doraditos. Lavamos un pimiento rojo y uno verde y lo cortamos por la mitad, quitándole el tallo y las pepitas. Lo incorporamos a la candela. También los presentaremos a tiras. Lavamos y secamos la albahaca – suficiente con tres o cuatro ramitas – y apartamos las hojitas.

Cuando tenemos los ajos y los pimientos dorados y tiernos, respectivamente, echamos dos cucharaditas de pasta de curry o de salsa tailandesa. Lo removemos todo muy bien. Echamos las gambas, los calamares y el pescado. Éste previamente lo habremos pasado por la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra. Un golpe de calor, que no se haga mucho, sólo que se dore levemente vuelta y vuelta. Cuando lo tengamos, lo incorporamos también en la sartén con el resto de ingredientes y dos cucharadas de fumé o caldo de pescado.

Cuando están todos los alimentos listos, ponemos en la sartén dos cucharaditas pequeñas de azúcar moreno y la tapamos durante cinco minutos para que se cueza a fuego medio.

Para rematar nuestra ensalada tibia a la marinera, tostamos unas almendras o anacardos en la sartén. La presentamos con estos frutos secos por encima, la salsa, la albahaca y sal al gusto.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada tibia a la marinera
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas